InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:37
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/sep/2015.

Desagües pluviales:
Contratan retroexcavadora sobre oruga con brazo largo para mejorar el escurrimiento de las aguas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es para trabajar en la zona comprendida en los Barrios Otamendi, Las Praderas, Estación Río Luján, Monteverde, Alto Los Cardales, Alto Río Luján, las Lomadas, Santa Brígida y San Jorge, y zonas aledañas. La máquina desarrollará mejoras en la traza de zanjones pluviales existentes, permitirá la limpieza de la enorme cantidad de basura arrojada en dichos zanjones, y profundizará las diversas acciones tendientes a mejorar el escurrimiento de las aguas en todos los desagües pluviales. Es de similares características a la gestionada por la Intendente Giroldi, ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, cuando sucedió el temporal y que, aún hoy, permanece en Campana en la zona de San Cayetano, cumpliendo tareas de limpieza y preventivas.

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa e intensifican las acciones preventivas y de limpieza en los diversos barrios de la ciudad, tendientes a mejorar la limpieza y profundización de los zanjones pluviales existentes.

El titular de la mencionada Área, el Arq. Néstor Lisi, señaló: "En función del cumplimiento de compromisos asumidos, para mejorar y/o resolver problemas de hidráulica, y en concordancia con el asesoramiento técnico de Vialidad Provincial y de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, y por decisión de nuestra Intendente Giroldi, este Municipio ha contratado una máquina Retroexcavadora sobre Oruga con Brazo Largo alcance, para trabajar en la zona comprendida en los Barrios Otamendi, Las Praderas, Estación Río Luján, Monteverde, Alto Los Cardales, Alto Río Luján, las Lomadas, Santa Brígida y San Jorge, y zonas aledañas".

Para precisar que durante el miércoles las distintas máquinas del Municipio trabajaron desde la alcantarilla de Colectora de Ruta Nacional Nº 9 (Panamericana) y hasta la alcantarilla de zona de calles Rippa y Pamparana, en el Barrio de Otamendi.

Recordemos que, durante las inclemencias del tiempo que tuvieron a maltraer a vecinos y zonas de nuestra ciudad, por gestiones de la propia Intendente Giroldi ante la mencionada Dirección bonaerense, se hizo presente una máquina de similares características, la que aún hoy continúa brindando servicios y desarrollando sus tareas en la zona de los barrios San Cayetano, San Luciano, Santa Lucía y 21 de Septiembre.

Según precisó Lisi, la máquina desarrollará las siguientes tareas, entre otras: mejorará la traza de zanjones pluviales existentes, permitirá la limpieza de la enorme cantidad de basura arrojada en dichos zanjones, y profundizará las diversas acciones tendientes a mejorar el escurrimiento de las aguas en todos los desagües pluviales.

"Además, se coordinan esfuerzos y se trabaja en el alteo de los taludes de contención existente en Río Luján y Otamendi, Como otras destinadas a la preservación de la Comunidad en ocasión de futuras y posibles crecidas", dijo el Funcionario.

A la vez que amplió: "Estas son máquinas especiales que el Municipio no posee, pero trabajamos con la planificación y ejecución en forma automática, pensando a futuro, más allá de que haya alguno que por algún interés particular no quiera verlo o reconocerlo".


El trabajo de la oruga mejorará la traza de zanjones pluviales existentes en varios barrios.


Mejora el estado de las zanjas luego del trabajo del municipio.


Personal municipal trabaja en la zona de calles Rippa y Pamparana, en el Barrio de Otamendi.

 

Desagües pluviales:
Contratan retroexcavadora sobre oruga con brazo largo para mejorar el escurrimiento de las aguas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-