InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 11:22
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/sep/2015.

Cazador: "El flagelo de la droga nos está arrebatando a nuestros hijos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal remarcó que se pueden hacer a la Fiscalía denuncias anónimas sobre venta de droga. "Es el principal impulsor de la delincuencia juvenil y su creciente nivel de violencia. Por eso no podemos mirar para otro lado, y más contando con este tipo de herramientas", aseguró.

El concejal y candidato a diputado provincial del Frente Renovador, Carlos Cazador, estuvo reunido con la Fiscal General de Campana, Dr. Liliana Maero, quien le proporcionó información sobre cómo realizar denuncias anónimas por casos de drogas y narcotráfico. "Es muy importante que la comunidad sepa la forma de defenderse ante este tipo de delitos", aseguró el edil.

"La Dr. Maero me envió una serie de contacto con el objetivo de darlos a conocer entre los vecinos. Es fundamental aclarar que estas denuncias a las que se abre la fiscalía son de carácter anónimo, y esto hay que remarcarlo. Porque sabemos que una de las principales causas -sino la primera- de la ausencia de denuncias ante las autoridades es el miedo a la reprimenda por parte de los delincuentes. En este caso se evita esa posibilidad, ya que el denunciante no tiene que revelar su identidad", explicó Cazador.

"Sabemos que el flagelo de la droga nos está arrebatando a nuestros hijos. Y que además es el principal impulsor de la delincuencia juvenil y su creciente nivel de violencia. Por eso no podemos mirar para otro lado, y más contando con este tipo de herramientas. Yo sé que es difícil, yo sé que todavía persiste el temor. Pero si nosotros no tomamos el problema por las riendas, si no decimos ´basta, en mi barrio no va más´, entonces es una situación que lejos de mejorar va a ser cada año peor", agregó.

En este sentido, el concejal de Primero Campana recordó que si bien es la policía y la Municipalidad los encargados primordiales de luchar contra el delito, la droga y la inseguridad, los vecinos de Campana tienen su rol por jugar.

"Sabemos dónde se vende droga, dónde se juntan los dealers. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Si la fiscalía nos propone denunciar anónimamente y comenzar una investigación a partir de los datos aportados, no esperemos más", pidió.

El número para realizar las denuncias anónimas es el 03489 430529. También se puede escribir a mesagral.zc@mpba.gov.ar. Asimismo, para quienes deseen acercarse hasta la Fiscalía General (25 de Mayo 936), vale repetir que el denunciante no revela ni cede datos de ningún tipo: la investigación se inicia con un informe que firma el funcionario judicial a partir de los datos brindados.



 

Cazador: "El flagelo de la droga nos está arrebatando a nuestros hijos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-