InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/feb/2020 - 21:12
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/sep/2015.

La Sudestada generó preocupación, pero no alerta en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Mientras se registraron anegaciones en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del Conurbano, en nuestra ciudad, la crecida del río Paraná no superó el registro de alerta.

Las zonas ribereñas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense sufrieron el anegamiento de calles a la raíz de la Sudestada que afectó al Río de la Plata. La situación también se notó en nuestra ciudad, pero no llegó a generar grandes problemas: según Prefectura Naval Campana, el pico más alto de crecida del Río Paraná en nuestra ciudad fue de 2,10 metros.

Esa marca, establecida el martes, estuvo por debajo del límite de alerta (2,20). Incluso, hace falta que el registro alcance los 2,45 metros para que se pongan en marcha los planes de evacuación estipuladas.

La crecida del Río de La Plata estuvo relacionada a los fuertes vientos que soplaron en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con ráfagas que en algunos momentos superaron los 60 kilómetros por hora, señalaron voceros de Defensa Civil de la Ciudad.

Según informó Telam, esta circunstancia provocó que varias calles quedaran anegadas en distintos puntos de Avellaneda, Quilmes, Tigre, Ensenada, Punta Lara y Berisso, además del barrio porteño de Palermo, donde las aguas llegaron hasta la zona de los bosques y a lugares muy transitados, como la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Dorrego.

En Tigre, el agua avanzó unos 500 metros sobre la costa y provocó la inundación de algunas casas situadas en las cercanías a los márgenes, según indicaron voceros de Defensa Civil.

En tanto, en las inmediaciones de La Plata resultaron afectadas las zonas costeras de Punta Lara y Ensenada, donde debieron ser evacuadas tres familias por el anegamiento de sus hogares.

Los damnificados, unas 23 personas, residen en el barrio "El Molino", zona aledaña al arroyo "El Gato", y debieron ser trasladadas por precaución y asistidas en un centro integrador comunitario de Ensenada.

Por su parte, desde Berisso informaron que la crecida de Río de La Plata provocó "anegamientos en el histórico barrio de la calle Nueva York, ubicado en la zona portuaria, con el ingreso de unos diez centímetros de agua en algunas viviendas del lugar.


VARIAS CALLES SE ANEGARON EN LA ZONA COSTERA DEL CONURBANO BONAERENSE.

 

La Sudestada generó preocupación, pero no alerta en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-