InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/feb/2020 - 05:28
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 09/sep/2015.

Arq. Néstor Lisi:
"Será una de las obras más importantes que realice este Municipio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, se refirió al proyecto de mejora integral del asfalto en el casco céntrico, y anticipó además nuevas obras para los barrios. No obstante, se mostró sorprendido por el interés de varias empresas capitalinas por licitar obras en nuestra ciudad.

El Municipio de Campana tiene por delante un desafío sumamente interesante, como lo es el reacondicionamiento de una gran parte del asfalto en el casco céntrico, cuyo mantenimiento garantizaría la perdurabilidad de las calles transitadas por los campanenses a diario.

El titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, detalló al respecto: "Nuevamente queda de manifiesto la excelente sintonía entre el Municipio, la Provincia y la Nación, para posibilitar una de las obras más importantes que realice este Municipio, y en donde las gestiones de nuestra Intendente una vez más posibilitaron el desembarco de una suma millonaria (N de la R: serán mas de 70 millones de pesos) para un proyecto que beneficiará tanto a los vecinos del centro, como a cualquier habitante de esta ciudad que a diario transite por el casco céntrico".

El funcionario explicó que el proyecto consiste en varias etapas. Una de ellas, atenderá a las zonas donde exista asfalto y se encuentre en buenas condiciones. Allí se realizará un frezado de espesor variable (entre 3 y 4 centímetros) para recapar luego con asfalto en caliente, en otra capa del mismo espesor.

Por otra parte, aquellos lugares donde el asfalto se encuentre deteriorado o no exista, se retirará la totalidad del mismo (por ejemplo, en arterias de adoquines) para concretar allí una capa de asfalto completamente nueva.

También aquellos lugares donde el asfalto se encuentre emplazado sobre la tierra, el proyecto contemplará un mejorado en la base con tosca compactada, y eventualmente suelo cemento para luego completar el recapado correspondiente.

Importantes calles y avenidas, como Av. Rocca, Av. Varela, Bv. Dellepiane, y sus transversales, por donde se despliega la mayor parte del tránsito céntrico, serán parte del proyecto de obra que promete iniciar antes de fin de año. En este sentido, el Arq. Lisi aclaró que pese a que el llamado a licitación se realizará a fines de este mes "hubo dos empresas capitalinas que ya se mostraron interesadas en participar de la licitación".

"Resulta llamativo ya que inmediatamente se publicó en el Boletín Oficial y los pliegos han sido puestos a la venta, llegaron estas consultas. Son empresas que habitualmente trabajan con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que han demostrado interés en las obras de nuestra Ciudad. De todas maneras, las empresas locales cuentan con prioridades contempladas en varias ordenanzas que atienden a la preservación de la mano de obra local, lo cual no les impide a los empresarios foráneos participar de la licitación" agregó el funcionario.

Por último, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio adelantó que "se está gestando una planificación sumamente interesante en cuanto a la pavimentación de muchas calles en barrios periféricos de la Ciudad. Oportunamente, esto lo anunciará la Intendente una vez esté asegurado tanto el proyecto de obra como su financiación, tal es la manera correcta de anticiparlo" concluyó.


El Secretario de Planeamiento se refirió a la concreción de la importante obra.

 

Arq. Néstor Lisi:
"Será una de las obras más importantes que realice este Municipio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-