InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:26
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 10/sep/2015.

La Intendente Giroldi inauguró la Escuela de Arte de Campana
Gracias al aporte de los vecinos y a la decisión de un Estado presente




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue el empuje de alumnos, profesores y directivos, y la decisión política de Stella Maris Giroldi, la que decidió unir el espíritu de la Escuela de Arte en un solo lugar. Y allí, nació un nuevo sueño… Sueño que ayer se hizo realidad. La inversión fue de $ 13.520.000, aportados por el Municipio. "Por los vecinos que pagan las tasas y los impuestos. Yo solo administro y apuesto a la salud, la educación y sobre todo al crecimiento. La educación hace que seamos más grandes", dijo Giroldi. Por último, y para cerrar su oratoria, dijo: "Y vamos por más, la Escuela ya está, ahora tendremos que trabajar para que tengamos también en el predio el correspondiente Anfiteatro", situación que generó la ovación de los presentes.

La Escuela de Arte nació en 1991 como un verdadero desafío. Dependiente de la Dirección Provincial de Educación, fue la primera en la zona y funcionó como Taller de Expresiones Artísticas en la calle Moreno 382, donde también se desarrollaban los talleres municipales dependientes de la Secretaria de Cultura y Educación. Hacia 1992, comienzan las clases teóricas en la Escuela Primaria Nº 7.

Con el crecimiento de la Institución, el aumento de la matricula trajo consigo la inscripción de jóvenes y adultos de ciudades vecinas, como también la necesidad de contar con nuevos talleres y disciplinas, como escultura, música, arte, entre otras.

Tras una intensa búsqueda, hacia el año 2006 se encuentra una propiedad en la calle Av. Rivadavia 423, hoy Av. Intendente Jorge R. Varela.

Pero el inmueble no fue suficiente, y nuevamente el Municipio posibilitó en 2008 un nuevo espacio, el Jacob 696, donde antiguamente funcionaba un Jardín de Infantes.

A mediados de 2010, los talleres debieron trasladarse una vez más a un local en la calle Liniers Nº 1018, donde también la Comuna debió afrontar obras de mejora, a través del fondo educativo, para posibilitar el desarrollo de las actividades específicas de la institución, y así poder brindar a los alumnos una mejor calidad educativa.

Con varias idas y vueltas, con un establecimiento disperso por varios sectores de la Ciudad, fue el empuje de alumnos, profesores y directivos, y la decisión política de Stella Maris Giroldi, la que decidió unir el espíritu de la Escuela de Arte en un solo lugar. Y allí, nació un nuevo sueño…

Sueño que ayer se hizo realidad. La Comunidad Educativa del mencionado Establecimiento Educativo, la Intendente Municipal Stella Giroldi, junto a los vecinos y representantes de la ciudad, dejaron formalmente inaugurada la Escuela de Arte de Campana "Ricardo Carpani".

Se encontraban presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y el Lic. Hugo Boetti, actual Director de la Escuela de Arte. Asimismo acompañó la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

Además, los Secretarios del Ejecutivo Municipal, junto a otros Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Autoridades de la Comunidad Educativa, Concejales y Candidatos del Frente para la Victoria (FpV), alumnos y familiares, vecinos, representantes de Instituciones y medios de comunicación

También la Lic. Virginia Papalardo (Vicedirectora), el Lic. Sebastián Franco (Jefe de Área de Artes Visuales) y el Lic. Javier Ulmete (Jefe de Área de Música), Autoridades del mencionado Establecimiento Educativo.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas y la bendición del Padre Agustín Villa y siguió con el descubrimiento de una placa alusiva al acto inaugural.

Luego, en un emotivo discurso, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi celebró con alegría la tan ansiada inauguración del flamante nuevo edificio.

Agradeció "la presencia de todas las Autoridades y alumnos que participaron de tan significativo acto". Tuvo un momento para "hacer memoria" y recordó que el proyecto de este nuevo edificio comenzó a gestarse mientras ella desempeñaba sus funciones como Diputada.

"Por aquel entonces dado que se vivían momentos difíciles era un sueño que parecía inalcanzable. Parecía complicado, pero el desafío se presentó y lo tomamos. Hasta que en el 2007 en mi función de Intendente Municipal comencé mi trabajo para cumplirlo", rememoró con alegría.

Además se refirió a de qué modo, al comienzo de las gestiones, muchos manifestaron oposiciones e incluso falta de confianza por la concreción del proyecto. "Siempre sostuve con firmeza y convicción ante los alumnos y todos que sí la haríamos y lograríamos que se inaugurara este edificio", agregó al tiempo que aseguró que "es fácil decirlo, pero no es fácil hacerlo. Hacerlo realmente cuesta".

"Acá está la obra. Hemos pasado por mucho hasta llegar a esta inauguración y lo conseguimos gracias a la propia comunidad. Esta obra se inaugura por los vecinos que pagan las Tasas. Así se construyó esta Escuela, con el aporte de $ 13.520.000 que fueron aportados por todos. Gracias a la comunidad de Campana. Yo solo administro y apuesto a la salud, la educación y sobre todo al crecimiento. La educación hace que seamos más grandes", destacó la Jefa Comunal.

En otro fragmento de su discurso aseguró que "todos somos parte de este crecimiento. ´No hay gente ni de primera ni de segunda´, bien decía Varela". En ese momento la abordó la emoción y recordó a quien fuera su compañero de vida aludiendo a que la lluvia era de algún modo una bendición de su parte ya que "él también anheló el edificio".

Renovando esos mismos valores como también su compromiso e impetú anunció la próxima realización de un Anfiteatro en las inmediaciones del edificio escolar destacando que dada la cercanía de otros establecimientos educativos, la zona se convirtió en un Polo Educativo.

Y siguió: "Es maravilloso poder conseguir algo tan hermoso y gratificante como este edificio. Es una alegría poder ver una escuela tan bonita y moderna. La Escuela de Arte era necesaria para esta ciudad y también para la región dada la cantidad de alumnos de la zona que se acercan".

Giroldi tuvo palabras de agradecimiento hacia el Arq. Rubén Leal quien estuvo a cargo de las primeras obras. Además repitió su gratitud a los trabajadores de la construcción que levantaron el edificio e informó que desde Provincia enviarán a la brevedad el mobiliario necesario para la Institución.

"Si se puede y se quiere se hace. Para eso trabaja uno. Hay que saber hacer las cosas bien", precisó con énfasis.

Por último, y antes de "embarcarse" en los festejos de los alumnos, al compás de la música que hizo bailar a propios y extraños, anticipó: "Y vamos por más, la Escuela ya está, ahora tendremos que trabajar para que tengamos también en el predio el correspondiente Anfiteatro", situación que generó la ovación de los presentes.

La música y un divertido y alegre baile de alumnos y docentes finalizaron el acto inaugural. Los festejos se extendieron con un agape y un recorrido por las nuevas instalaciones de este edificio que logró construirse gracias al aporte de los vecinos y la decisión de un Estado Municipal presente que trabaja para contribuir al aprendizaje y al desarrollo a través del arte.


El tradicional corte de cintas dejó formalmente inaugurada la Escuela de Arte de Campana.


Autoridades del Establecimiento acompañaron a Giroldi durante su discurso. El sueño se hizo realidad...


La Escuela lleva el nombre de Ricardo Carpani, quien quedara inmorTalizado en una placa recordatoria en el Hall de Acceso al Establecimiento.


Momento de la bendición a las instalaciones y a los que a ella concurren.


El Salón de Usos Mútltiples colmado, testigo fiel del importante acontecimiento educativo y de la gestión Municipal.


El cierre de los discursos desató los festejos por la flamante Casa propia. Los alumnos y docentes de para bien.


Muy emocionada y feliz, la Intendente Giroldi junto a alumnos y docentes. Música, colorido, luces, el arte a pleno en Campana.


Una placa alegórica a la inauguración marca la presencia del Estado en la realización de este emprendimiento.


Giroldi recibió un presente de las Autoridades Educativas.


Funcionarios Municipales y Autoridades Educativas participaron del acto protocolar.


La Intendente Giroldi resaltó el compromiso de la Gestión Municipal para la realización del emprendimiento que había sido plasmado en la plataforma electoRAL.


Las Autoridades recorren las instalaciones del Establecimiento.

 

La Intendente Giroldi inauguró la Escuela de Arte de Campana
Gracias al aporte de los vecinos y a la decisión de un Estado presente
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-