InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 03:10
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 10/sep/2015.

Villa Dálmine ya trabaja con la mente puesta en Patronato y en volver al gol




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Violeta entrenó ayer en Sofitel y adelantó el ensayo futbolístico dado el pronóstico de lluvias. Y aunque Rondina todavía no lo confirmó, regresarán Álvarez, Celaya y Falcón, pero no así Zuñiga. Además, el DT evalúa volver al 4-3-3. En los últimos cuatro partidos, su equipo apenas convirtió un gol.

El empate en Gualeguyachú ante Juventud Unida y la próxima visita del líder Patronato (sábado 14 horas) abren muchas aristas para el análisis del presente de Villa Dálmine. Es que el equipo de nuestra ciudad se mantiene en una posición expectante en el campeonato (comparte la 5ª posición con Instituto y Los Andes), aunque la realidad también marca que no está atravesando su mejor momento futbolístico y que, incluso, le está costando convertir. Dos afirmaciones que explican la racha de cinco partidos sin triunfos, con cuatro empates consecutivos, tres de ellos sin goles.

Es que después de convertir en nueve partidos consecutivos (entre la 20ª y la 28ª fecha), Villa Dálmine entró en una sequía y apenas marcó un tanto en sus últimas cuatro presentaciones. Fue aquel remate de 35 metros de Diego Núñez en Misiones, el cual contó con cierta complicidad del arquero de Guaraní Antonio Franco. En el resto de los encuentros (Chacarita, Independiente Rivadavia y Juventud Unida), el Violeta terminó en empates sin goles.

"No es lo ideal, porque está claro que no estamos convirtiendo, pero tampoco nos preocupa tanto porque hemos generado situaciones claras. Incluso, contra Juventud tuvimos cinco chances netas y, además, nos anularon dos goles", señaló al respecto el entrenador Sergio Rondina.

El DT, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias, realizó ayer un ensayo futbolístico en el predio del Hotel Sofitel. Y aunque no confirmó nada todavía, es un hecho que Nicolás Álvarez, Juan Celaya y Horacio Falcón (quienes cumplieron sus respectivas sanciones) retornarán a la alineación titular. Otro que podría estar disponible para el sábado es el arquero Carlos Kletnicki (se recuperó de la luxación de hombro sufrida ante Gimnasia de Mendoza), aunque sería Pedro Fernández quien continúe como titular.

En cambio, quien seguirá fuera del equipo es Dante Zuñiga: el zurdo mediocampista avanzó en la recuperación de su lesión, pero todavía no está al cien por ciento para jugar.

A su vez, el entrenador dejó entrever que el equipo retornaría al 4-3-3 que utilizó a lo largo del campeonato, luego de haber plantado un 4-4-2 en Gualeguaychú. Así, entre Jonathan Figueira, Diego Núñez y Gabriel Sanabria (arrastra una molestia lumbar) estaría quien acompañe a Renso Pérez y Horacio Falcón en el mediocampo.

Después, en ofensiva, la incógnita serían los laderos de Ezequiel Cérica, quien en estas últimas fechas ha sido el único delantero que se ha mantenido como titular. Alrededor suyo, como iniciales, rotaron Nazareno Solís, Matías Nouet, Nicolás Stefanelli y Esteban Pereyra, mientras que desde el banco también han sumado minutos Francisco Fydriszewski (Rondina ya ha manifestado que el "Polaco", además de centrodelantero, puede desempeñarse como punta abierto, lo que el ex Newells demostró en Gualeguaychú con un gran desborde y asistencia a Sanabria en la jugada más clara que tuvo el Violeta para ganar el partido).

Seguramente, si el tiempo lo permite, estas dudas comenzarán a despejarse en los dos últimos entrenamientos que realice el plantel ante del encuentro que tendrá ni más ni menos que frente al líder del Nacional B, Patronato de Paraná, este sábado a las 14 horas en el estadio de Mitre y Puccini.


CON SEIS TANTOS, CÉRICA ES EL MÁXIMO ARTILLERO VIOLETA DEL TORNEO.


SIN UN GOLEADOR EXCLUSIVO

A diferencia de otros equipos del Nacional B, Villa Dálmine no tiene un jugador que sobresalga en la tabla de máximo artilleros de la divisional. Ezequiel Cérica, con 6 tantos, es el goleador Violeta en la temporada. Pero claro: 17 de los 22 equipos tienen al menos un futbolista con 7 o más goles en el campeonato. Por eso, el apellido de "Pastelito" no figura entre los "Top Scorers" de la divisional.

En ese listado lidera con comodidad Fernando Zampedri (22 goles en Juventud Unida). Y sus perseguidores son futbolistas de trayectoria como Fernando Telechea (17 en Santamarina), Juan Martín (12 en Douglas Haig) o Luis "la Pulga" Rodríguez (12 en Atlético Tucumán).

Con lo que sí cuenta Villa Dálmine es con un mejor reparto del goleo (12 jugadores ya convirtieron esta temporada). Y, a nivel colectivo, es el 11º equipo con más goles en el torneo: suma 33, la misma cantidad que Ferro e Instituto, dos de sus rivales directos en la lucha por ingresar al Reducido.

GOLES DE VILLA DÁLMINE (33): Ezequiel Cérica (6), Matías Nouet (5), Renso Pérez (4), Nazareno Solís (4), Gabriel Sanabria (2), Esteban Pereyra (2), Diego Núñez (2), Dante Zuñiga (2), Javier Rossi (2), Andrés Soriano (1), Juan Celaya (1) y Nicolás Stefanelli (1). El total se completa con el gol en contra de Mariano Barale, de Brown de Puerto Madryn.


 

Villa Dálmine ya trabaja con la mente puesta en Patronato y en volver al gol
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-