InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 02:40
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 10/sep/2015.

La 12ª edición de la maratón 10K Tenaris ya superó los 3.600 inscriptos
El plazo para anotarse es hasta el miércoles 16




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo confirmó Luis Grieco, Gerente de Desarrollo Social de la empresa, durante la conferencia en la que se presentó formalmente la carrera. El plazo para anotarse es hasta el miércoles 16. Este año se diferenciará a los participantes con el color de remera: será verde agua para los que compitan en los 10K y celeste para los 3K.

La 12ª edición de los 10K Tenaris de Campana ya cuenta con más de 3.600 inscriptos según anunció ayer Luis Grieco, Gerente de Desarrollo Social de la empresa, durante la conferencia de prensa que se realizó para presentar formalmente la carrera.

"Ya es un clásico que no sólo reúne a corredores y vecinos de Campana, sino que también atrae a corredores de otras ciudades", remarcó Grieco, quien reveló que se esperan alrededor de 6 mil personas participando activamente de la carrera que se realizará el domingo 20 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

El Gerente de Desarrollo Social de Tenaris anunció también una de las novedades que tendrá esta edición 2015 de los 10K: el color de las remeras. Sí, este año serán dos remeras diferentes las que se entreguen a quienes se inscriban en la carrera: la verde agua será para los participantes de los 10K, mientras que la celeste será utilizada por quienes se anoten en los 3K (se retirarán desde las 7 de la mañana, en la previa a la largada).

"Era un problema que teníamos en la largada, al no poder diferenciarlos, y también un pedido expreso de quienes corren los 10K y quieren realizar una largada limpia, sobre todo para quienes buscan mejorar tiempos", explicó Grieco sobre esta modalidad apuntada a que los corredores puedan partir "con la mayor comodidad posible" y no tener que estar eludiendo a las familias que se acercan con chicos y cochecitos para acompañar a pie esta tradicional competencia de nuestra ciudad.

En esta edición 2015 se mantendrá el mismo recorrido del año pasado y también se adelantó la presencia de corredores "de elite" y de otras plantas de Tenaris en el mundo.

"Vamos a tener una linda fiesta en la víspera del Día de la Primavera", señaló Grieco, quien anunció que durante la carrera se presentará un DJ que animará musicalmente la jornada.

Para anotarse, hay que ingresar en 10ktenaris.com.ar, completar el formulario de preinscripción y llevarlo a una de las oficinas de inscripción (en Campana, en Luis Costa 1587 de lunes a sábado de 11 a 19 horas; y en Capital Federal, en Monroe 916, de lunes a viernes de 10 a 20 horas o el sábado de 9 a 15). Hay tiempo hasta el miércoles 16 de septiembre para completar la inscripción.

Junto a la planilla de inscripción se deberá entregar un alimento no perecedero (leche en polvo, arroz, fideos o enlatados). "No sólo es una actividad para divertirnos, sino que también tiene un fin solidario. Así que todo lo que recolectemos, lo estaremos entregando en dos escuelas de Campana y dos de Zárate, seguramente en zonas que hayan sido afectadas por las últimas inundaciones", detalló Grieco.


AYER SE REALIZÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA CON DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN.


LUIS GRIECO Y JONATHAN RIVAS PRESENTARON LAS DOS REMERAS QUE SE ENTREGARÁN ESTE AÑO: UN COLOR SERÁ PARA LOS 10K Y EL OTRO, PARA LOS 3K.


RECOMENDACIONES PARA LA PREPARACIÓN

En la conferencia de prensa también se hizo presente Jonathan Rivas, preparador físico de Tenaris, quien brindó algunas recomendaciones para aquellos interesados en participar de los 10K. A saber:

- "Lo más importante es no enroscarse en el ritmo de la competencia, sino tener un ritmo propio que permita disfrutar de la carrera y el recorrido".

- "Se recomienda prepararse en las semanas previas y llegar a la carrera con un calzado ya probado y utilizado".

- "La noche anterior es ideal ingerir un buen plato de pastas, sin una salsa pesada. Y también es importante incorporar mucho líquido en los días previos a la carrera".

- "El día de la carrera, lo mejor es poder tomar un buen desayuno, liviano, con frutas, dos horas antes de la largada. Y llegar con tiempo para hacer una buena entrada en calor".


 

La 12ª edición de la maratón 10K Tenaris ya superó los 3.600 inscriptos
El plazo para anotarse es hasta el miércoles 16
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-