InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:07
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 10/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

Escuela de Arte "Ricardo Carpani":
Características del flamante Establecimiento Educativo




La flamante Escuela de Arte se suma a la Escuela Laboral que se sitúa en otro sector de la misma manzana delimitada por las calles Arenales, Bertolini, Capilla del Señor y Viamonte, conformando allí un espacio integral de más de 3.600m2 que conforman un importante Polo Educativo que articula con otro Institución vecina y de gran arraigo en la comunidad: APID. En cuanto a las comodidades y divisiones se detallan: Aula de Medios Audiovisuales, Pintura, Dibujo, Escultura y Grabado. 3 Aulas de Música y 3 Aulas Teóricas. Dependencias de las Autoridades Educativas, Salón de Usos Múltiples, Depósito, Cocina, y Sanitarios. Además, se ha dispuesto la climatización mediante la colocación y uso de un aire acondicionado central frío-calor, en todos los ambientes, divididos en tres áreas. Junto a un Sistema de Alarma, que brindará protección a la Comunidad del Establecimiento.

La Escuela de Arte de Campana, "Ricardo Carpani" cuenta con casi 700 alumnos en su matrícula, y su oferta educativa consiste en las Carreras de Profesorado en Artes Visuales (especialidades escultura, pintura y grabado), Profesorado en Educación Musical (orientación en educación musical), Tecnicatura en Diseño Gráfico, Carrera de Diseñador Gráfico, y la última incorporación que tiene que ver con la Formación Básica para Niños y Adolescentes, que supone la realización de los primeros pasos en la formación musical para que luego puedan acceder directamente a la carrera de grado.

Cuenta con un cuerpo de profesores de más de 80 profesionales del Arte y la Educación siendo que la primera promoción de Maestros en Educación Plástica data del año 1995.

Además, recibe matrícula tanto de nuestra ciudad como de la Región. Gran porcentaje de los alumnos que a ella concurren provienen de otras ciudades, buscando la formación específica para realizarse como docentes en las distintas especialidades.

Por lo tanto, la Escuela de Arte de Campana es un Centro de Formación que brinda solución a la demanda laboral artístico-docente tanto local como regional.

El Establecimiento que ayer abrió sus puertas a la Comunidad se edificó en un terreno de más de 1.800m2, contando con una superficie techada de unos 1.000m2 aproximadamente, a través de un sistema constructivo "Steel Framing", o construcción en seco.

En cuanto a las comodidades y divisiones se detallan: Aula de Medios Audiovisuales; Aula de Pintura, Dibujo, Escultura y Grabado; 3 Aulas de Música; 3 Aulas Teóricas; Sala de Máquinas; Portería; Dirección; Secretaría; Sala de Profesores; Depósito; Cocina; Hall de Acceso; Salón de Usos Múltiples (SUM); Patio Externo; Sanitarios de Hombres y Damas; Sanitarios para personas con Capacidades Especiales; Sanitarios en Área Administrativa.

Además, se ha dispuesto la climatización mediante la colocación y uso de un aire acondicionado central frío-calor, en todos los ambientes, divididos en tres áreas. Junto a un Sistema de Alarma, que brindará protección a la Comunidad del Establecimiento.

De esta manera, la flamante Escuela de Arte se suma a la Escuela Laboral que se sitúa en otro sector de la misma manzana delimitada por las calles Arenales, Bertolini, Capilla del Señor y Viamonte, conformando allí un espacio integral de más de 3.600m2 que conforman un importante Polo Educativo que articula además con otras Institución Educativas de la zona, como lo son Escuela Comercial Nº 2 y APID.


El Hall principal, en la antesala del Salón de Usos Múltiples.


Salones amplios, cómodos y confortables para una calidad educativa de relieve.


Vista externa de la Escuela de Arte.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-