InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:56
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 10/sep/2015 de La Auténtica Defensa.

¡Felices 100 jóvenes años, Inocencia Arancibia Cánepa!
Por Rubén Dusac




Los que hacemos periodismo tenemos que estar siempre alerta a todo tipo de noticias, ya sean buenas, malas o regulares. Esta vez, me di un gran lujo: tuve la suerte de conocer y entrevistar a alguien que hoy, 10 de septiembre, cumple 100 años de vida. Se trata de una mujer extraordinariamente lúcida y muy bien plantada en sus elegantes 100 años. Su nombre: Inocencia Arancibia Cánepa.

Hija única de Carlos Arancibia y de Ángela Cánepa, nació en Dennehy, partido de 9 de Julio. Y en esa ciudad se casó muy joven con Tomás Tracchi. Tuvieron cinco hijos: Yolanda, Irene, Amelia, Lidia y Juan Carlos. Y siete nietos: César y Silvia Rodríguez, Sergio Orella, Néstor y Marilí Anchaño, Mariela y Marcos Tracchi. Y además, ocho bisnietos: Pablo y Juan Rodríguez, María Florencia y Franco Julián, Agustina y Nicolás Anchaño, Tomás Carrió y Thiago Tracchi.

Escucharla opinar y hablar de la vida es un gran lujo que me di. Opina de todo con mucha capacidad y posee una gran memoria.

De nuestro país recuerda muchas cosas. Dice que todos los gobiernos que recuerda tuvieron aciertos y errores, que todos los que hacen algo cometen errores, que sólo el que no hace nada no se equivoca.

En su pequeña pero impecable casa donde vive desde que se instaló en Campana, ella teje, lee y ve algo de televisión. Mira las noticias, y también deportes. Tinelli no le gusta.

Dice que, en nuestro país, el cambio realmente favorable lo notó durante el primer gobierno de Perón.

Alfonsín, dice, no fue malo. Y Menem, "maso".

¿Y De la Rúa? "¡¡¡Noooo!!!", exclamó.

De la Intendente de Campana dice que la conoce desde que era "una chica jovencita" y que también conoció a sus padres y cree que "es muy buena persona".

En este momento no escucha discursos porque no tiene paciencia. Prefiere leer o tejer.

Dice que fue feliz, aunque también hay momentos en la vida y en las parejas que deben ser superados con diálogo y respeto. "Ahora pronto se separan o se golpean y hasta se matan, aunque no todos".

A ella nunca la golpearon ni los padres ni su esposo y llegó a cumplir con 64 años de casados con Tomás.

"El murió".

Dice que eran otros momentos, que las parejas no se peleaban tanto. "Creo yo… Bueno, cada uno sabe lo suyo".

Le pregunté cómo festejará sus 100 años y dijo "con toda mi familia yalgunos poquitos allegados muy queridos".

Yo cierro diciendo que no me encontré con una viejecita de 100 años, sino con un ser con muchos lujos interiores y celebradora de la vida, que colecciona años jóvenes.





 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-