InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:28
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 10/sep/2015.

Regresan las Simultáneas de Ajedrez a los espacios públicos de la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Dirección de Deportes retoma los clásicos encuentros de ajedrez al aire libre. Desde el próximo sábado, a partir de las 15 horas, en la Plaza "España", jugadores expertos, aficionados e interesados en aprender el deporte podrán acercarse a los diferentes encuentros que tendrán lugar en distintas plazas de la ciudad.

Con la vuelta del buen clima y las temperaturas cálidas también regresan las Simultáneas de Ajedrez a los espacios públicos de la ciudad. Con la organización de la Dirección Municipal de Deportes, a partir de las 15 horas, cada sábado los amantes del deporte podrán participar al aire libre de encuentros exclusivamente dedicados al juego.

"Retomamos las actividades de Ajedrez para todos los espacios públicos. En esta primera jornada, volvemos a estar en la Plaza "España", un lugar muy concurridos por los vecinos de nuestra ciudad", informó el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, quien además aseguró que "este tipo de iniciativas responde a la premisa de la Intendente Municipal Giroldi de promover y difundir el deporte".

"Esperamos que la gente nos acompañe para poder desarrollar lo que ya hemos hecho en años anteriores. Esto pretende ser un encuentro para jugar, participar y relacionar a través de un juego tan apasionante como lo es el ajedrez", completó Misenta.

Por su parte, Fernando "Pony" Romano, quien estará Coordinado el encuentro, explicó que "la intención de este tipo de eventos es que aquellos chicos que están aprendiendo se acerquen a jugar. Lo interesante de la simultánea es que uno puede venir acompañado por alguien. En este caso, los niños pueden acercarse con familiares adultos como abuelos, padres o quienes ellos deseen. Eso favorecería un interesante encuentro de generaciones".

Respecto a quienes pueden participar, Romano agregó que podrá acercarse quien así lo desee. Los jugadores de mayor experiencia podrán ser parte de diferentes partidas, pero también podrán hacerlo "aquellos interesados en aprender dado que habrá un espacio especial para los principiantes. Aprovecharemos la ocasión para difundir e informar de dónde pueden acercarse a aprender".

Para completar su diálogo con la prensa, Leandro Guasconi aseguró que este encuentro pretende ser "una oportunidad a quienes estén interesados en este deporte y que aún no se acercaron a la Sociedad de Fomento y otros espacios donde estamos dando nuestras clases. Los sábados podrán venir a donde nos encontremos y aprender los primeros movimientos".


El Director de Deportes invitó a la comunidad a participar de la simultanea de ajedrez


Romano y Guasconi acompañan a Misenta y será coordinadores de la jornada

 

Regresan las Simultáneas de Ajedrez a los espacios públicos de la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-