InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:51
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 12/sep/2015.

Vecinos recibieron nuevas Pensiones Nacionales no Contributivas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Stella Maris Giroldi entregó 18 pensiones nacionales para madres de 7 o más hijos y personas con discapacidad. Fueron gestionadas por la Municipalidad de Campana ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que tienen por objetivo principal promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

En el Despacho Principal del Palacio Municipal la Intendente Stella Maris Giroldi realizó ayer la entrega de Pensiones Nacionales no Contributivas para Madres de 7 o más Hijos y Personas con Discapacidad.

Acompañaron el acto la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

En esta ocasión se entregaron 18 pensiones gestionadas por la Municipalidad de Campana ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que tienen por objetivo principal promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

"Estoy contenta por compartir otra entrega de pensiones porque sé de la importancia que tienen para ustedes. Es un dinero que ayudará a la economía familiar", dijo la Jefa Comunal a los beneficiarios.

También valoró el trabajo de los profesionales que integran la Dirección de Discapacidad para otorgar en tiempo y forma estas pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.

Giroldi que concluyó invitando a los vecinos a concurrir y visitar las dependencias municipales ante cualquier inconveniente o necesidad que tengan.

"Esta es una Municipalidad de puertas abiertas. Trabajamos para ustedes y para todos los vecinos de Campana, siempre poniendo lo mejor de nosotros", señaló.

Cabe mencionar que durante décadas el acceso a las pensiones no contributivas estaba limitado a unos pocos: solamente era posible recibir una en caso de que se produjera una baja en el sistema previsional. A partir de 2003, esto cambió: todas las personas tienen derecho a la seguridad social.

Los requisitos son:

- Estar sin amparo previsional o no contributivo.

- No poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.

- No tener parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.


La entrega de las Pensiones se REALIZÓ en el Despacho del Palacio Comunal.


Vecinos que recibieron las Pensiones Nacionales.


La Intendente Giroldi entrega una de las Pensiones a una vecina.


Andrea García y Lic. Luciano Villarruel acompañaron a Giroldi.


El Director de Discapacidad del Municipio, Lic. Villarruel hace lo propio con otro vecino.


La Suprema Corte revocó la "pensión honorífica" que recibía "El Tigre" Acosta por su actuación en Malvinas

El capitán de fragata retirado Jorge "el Tigre" Acosta no podrá seguir cobrando la "pensión honorífica" por su actuación en el conflicto bélico de Malvinas, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que sostiene que los veteranos de guerra condenados por violación de los derechos humanos o delitos contra el orden constitucional "no podrán ser beneficiarios" de la misma. Fuentes judiciales indicaron que los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon y Juan Carlos Maqueda revocaron en su último acuerdo la sentencia de la sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social que le había otorgado ese beneficio al ex jefe naval condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura..La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) había suspendido en forma preventiva el pago del beneficio porque en aquel momento Acosta "se encontraba imputado como autor de delitos de lesa humanidad" pero el ex marino recurrió a la justicia que le denegó el pedido en primera instancia, pero que la Cámara le concedió.

Ahora la Corte dejó sin efecto el fallo de la Cámara al acoger favorablemente un dictamen de la Procuración General de la Nación.


 

Vecinos recibieron nuevas Pensiones Nacionales no Contributivas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-