InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:33
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 12/sep/2015.

Solicitan operativos de control vehicular en Los Pioneros




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue un requerimiento de los vecinos, quienes en la última reunión del Foro Seguridad de Campana denunciaron que algunos vehículos circulan a alta velocidad dentro del barrio y que también transitan menores en cuatriciclos, sin casco y muy rápido.

En la última reunión del Foro Municipal de Seguridad de nuestra ciudad, desarrollada el pasado miércoles, vecinos de Los Pioneros denunciaron que por las calles del barrio están circulando vehículos a alta velocidad y, sobre todo, manifestaron su preocupación porque han visto a muchos menores transitar en cuatriciclos sin casco y también a alta velocidad.

Así, a raíz de este reclamo, el Director General de Tránsito y Transporte del Municipio, Diego Balerio, quien se encontraba presente en la reunión del Foro, se comprometió a realizar próximamente operativos de control vehicular en el barrio Los Pioneros y sus inmediaciones.

Junto a él también se encontraba el Directo del CIMoPU, Raúl Alum, quien recibió expresiones de satisfacción por parte de la Unión Vecinal de Los Pioneros a raíz de del "mayor patrullaje por la zona" que están realizando los móviles del CIMoPU.

A su vez, desde esta entidad, aprovecharon la reunión del Foro Municipal para plantear la posibilidad de ubicar una cámara de monitoreo en el barrio a partir de la próxima instalación de la antena que brindará servicio de Internet a los vecinos de la zona.

La reunión del Foro Municipal de Seguridad estuvo encabezada por su Presidente, Alfio Serini, quien estuvo acompañado de la Secretaria María Florencia Carbone y el vocal Raúl Benestante. Como invitados, lo dicho: participaron el Director General de Tránsito y Transporte, Diego Balerio; y el Director del CIMoPU, Raúl Alum.

En cambio, en esta oportunidad, no se hicieron presentes ni autoridades policiales del distrito ni representantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.


VECINOS DE LOS PIONEROS DENUNCIARON QUE MENORES CIRCULAN POR EL BARRIO EN CUATRICICLO Y SIN CASCO (FOTO ILUSTRATIVA).


Qué dice la legislación sobre el uso de los cuatriciclos

La Resolución 108/03 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación "considera cuatriciclos a aquellos vehículos ligeros de cuatro ruedas, con manubrio, asiento del tipo monociclos y mecanismo de cambio de velocidades con o sin marcha atrás".

El conductor del cuatriciclo deberá poseer licencia de conductor habilitante, casco reglamentario y protección ocular en el caso de que aquel sea abierto. Está terminantemente prohibido que conduzcan menores de 16 años.

En la legislación, que se enmarca dentro de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, se especifica que "desde el punto de vista técnico la mayoría de estos rodados fueron diseñados para ser utilizados en superficies blandas (tierra o arena) y en zonas pedregosas, nunca en caminos pavimentados (rutas, autopistas o calles)".


 

Solicitan operativos de control vehicular en Los Pioneros
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-