InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/ene/2020 - 07:40
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/sep/2015.

Fútbol Infantil:
No se puede vivir del amor…
Por Nestor Oscar Bueri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Recuerdo en mi infancia, subirme al techo de mi casa por la antena de la televisión (en esa época no había cable) trepar al tanque de agua y desde allí divisar si en la canchita del barrio había alguien jugando.

Saltaba desde el techo y en menos de un minuto estaba disfrutando del juego mas divertido que había. Compartía con mis amigos varias horas de futbol, muchas veces gritábamos el gol sin saber si la pelota había entrado o no ya que el sol hacia rato que no estaba. Nos divertíamos, nos peleábamos, nos insultábamos, protestábamos, gritábamos los goles y hasta a veces dejamos de ser amigos por ese momento, pero cuando volvíamos para casa todos transpirados, con tierra hasta en el pelo, sucios y raspados, éramos mas amigos aun, ya habíamos sellado un día mas de amistad y sabíamos que volveríamos al otro día, y al otro y al otro.

Me di cuenta de grande que el potrero era mágico. La canchita, esa media manzana, nos encerraba entre sus líneas de cal solo en la imaginación y nos devolvía al mundo más amigos que antes.

Si nos enojábamos o si nos peleábamos por un gol que no fue o por ese "pescador" que no corre y que parado al lado del palo hace goles y te lo grita en la cara o por esa patada que llego antes o por que jugamos "con robo" o por lo que sea, salíamos de la canchita, tocábamos el asfalto y todo era distinto. Risas y juegos, humor y anécdotas, nadie se enteraba, nadie nos decía nada, solo nosotros inventábamos el juego. Solo el amor por el juego y por los amigos nos permitía esa situación, nada cambiaría nuestra amistad y el futbol, ni siquiera un gol en contra.

A veces la ventana del futbol profesional nos muestra la cara que queda dentro del potrero, la que no sale de ahí, esa cara infantil del juego que nos lleva a decir que nada cambió, que no crecieron y todavía no pisaron el asfalto. A veces se abre la puerta y nos deja ver como se transforma la persona para pasar a ser yo en lugar de nosotros. Nos deja ver como se sigue jugando el partido entre micrófonos cruzados y palabras cruzadas.

Hay algo que cambió desde mi infancia hasta estos profesionales, además de mis zapatillas "flechas" ; el tiempo, el entorno, los medios audiovisuales, los millones, la exposición, y sobre todas las cosas el amor.

Con amor transformábamos un simple partido en una amistad fuerte y duradera. Hoy, como dice el gran poeta Andrés Calamaro no se puede vivir del amor , una casa, una deuda hoy no se pagan con amor…

Me acuerdo que el "tano" Mazzocchi un día me tiro con una botella en un partido y no necesitamos conferencia de prensa ni nadie se enteró

Seguramente hubiera cambiado el amor y la pasión por mis amigos… y ya nada sería igual…

HASTA LA PROXIMA

NESTOR OSCAR BUERI

Observador y Coordinador Profesional de grupos

Psicólogo Social

nestorb_ps@hotmail.com


 

Fútbol Infantil:
No se puede vivir del amor…
Por Nestor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-