InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 26/ene/2020 - 03:15
Edición Digital
21 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/oct/2015.

PROCREAR en Campana: 150 nuevas viviendas y una inversión de $ 100 millones
La Intendente Giroldi firmó el convenio en la sede La Plata del Banco Hipotecario.




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"En Campana hay una inversión del Gobierno Nacional de $ 19 millones, que es lo que se firma hoy, tanto en obra como en tierras. Y a su vez, decir que las 150 viviendas que se van a construir tienen un compromiso presupuestario de otros $ 75 millones. Con lo que estamos hablando de casi $ 100 millones para Campana entre las obras (agua corriente, cloacas, pavimento, etc), la tierra y las viviendas. Que cada vivienda que hace PROCREAR genera 4 puestos de trabajo en forma directa, y 2 puestos de trabajo en forma indirecta. Hablamos de entre 700 u 800 trabajadores de Campana que de manera inmediata se van a ver favorecidos con el programa, y con esta firma que estamos haciendo", resaltó el Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la ANSeS, Luciano Scatolini.

Durante las primeras horas de la tarde del último viernes, en la Sucursal La Plata del Banco Hipotecario, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el acto de firma de Convenio para permitir la profundización de las diversas acciones del Programa "PRO.CRE.AR. BICENTENARIO" en nuestra ciudad, que permitirán la compra-transferencia de 150 lotes, recepción de créditos individuales para que las familias puedan construir las casas en dichos terrenos, la generación de las obras de infraestructura correspondiente (agua corriente, cloacas, pavimento, etc), por un monto aproximado de $ 100 Millones, sumado a la importante generación de puestos de trabajo.

Giroldi ratificó el acto protocolar y documental junto al Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la ANSeS, Luciano Scatolini (en representación del Director Ejecutivo de la ANSeS y Presidente del Comité PROCREAR, Diego Bossio).

También se encontraban presentes, en representación del Banco Hipotecario, Lauro Castro, y Gonzalo Morales; en representación de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires, el Escribano Gustavo Ponce y Francisco Barreto.

"Firmamos la Escritura de Compra por parte del Fideicomiso del Programa PROCREAR, de una fracción de terreno en Campana, de dominio del Municipio que nos lo transfieren a nosotros, para poder construir ahí 150 viviendas destinadas a familias que ya han sido ganadoras del PROCREAR, pero que aún no han podido conseguir lotes a valores razonables. Esto va a permitir que haya 150 ganadores de la línea lote y construcción de Campana, que se van a poder anotar en la página web de la ANSeS e ingresar a un sorteo para poder ser adjudicatarios de uno de estos lotes, que no van a superar en ningún caso los $ 150.000.-, que es el máximo que tiene autorizado el Programa, de costo de los lotes. Y A su vez, esas familias van a recibir un crédito individual para construirse sus viviendas. Es decir, son muy buenas noticias para los vecinos de Campana", precisó en sus palabras iniciales el Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la ANSeS, Luciano Scatolini.

Luego, tuvo palabras de elogio para la Intendente: "Stella es una amiga, ha puesto muchísima voluntad para que POCREAR llegue con toda la Campana. Y nosotros, comprometernos a acompañarla, para que haya muchos vecinos más para que puedan acceder a este fantástico programa, que nuestra Presidente Cristina Fernández ha puesto en práctica y que conduce Diego Bossio, quien me ha pedido que hoy este especialmente junto a Stella en la firma de esta Escritura, donde hoy le estamos transfiriendo al Municipio la partida de dinero correspondiente y también la partida para todas las obras de infraestructura. Porque este va a ser un barrio con toda la infraestructura, con agua corriente, cloacas, asfalto. Con todas las características de dignidad que significa el Programa PROCREAR en la Argentina".

Cuando se le mencionó que se trata de una inversión significativa, no solo desde lo monetario en sí, sino también desde la obra puntualmente, que repercuten también en una mejora en la calidad de vida, en la salud, y en la propia y recientemente mencionada "dignidad" del vecino trabajador, sentenció: "En Campana hay una inversión del Gobierno Nacional de $ 19 millones, que es lo que se firma hoy, tanto en obra como en tierras. Y a su vez, decir que las 150 viviendas que se van a construir tienen un compromiso presupuestario de otros $ 75 millones. Con lo que estamos hablando de casi $ 100 millones para Campana entre las obras, la tierra y las viviendas. Que cada vivienda que hace PROCREAR genera 4 puestos de trabajo en forma directa, y 2 puestos de trabajo en forma indirecta. Hablamos de entre 700 u 800 trabajadores de Campana que de manera inmediata se van a ver favorecidos con el programa, y con esta firma que estamos haciendo".

Además, Scatolini agregó: "Nosotros creemos en lo que el Papa viene planteando en su agenda mundial de tierra, techo y trabajo. Creemos que el Programa PROCREAR tiene la capacidad de dar respuesta a esa agenda, y lo hacemos desde la política convencidos en dirigentes como Stella, que tienen ese mismo convencimiento. Y con la total confianza que nos genera un Programa como el PROCREAR, que es totalmente transparente y que no tiene más que la voluntad de la familia y el esfuerzo personal para lograr los resultados que todos esperamos".

SOBRE EL PROGRAMA PRO.CRE.AR BICENTENARIO

El 12 de junio de 2012 la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, anunció la puesta en marcha del "PRO.CRE.AR. BICENTENARIO Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar", el cual otorgará 400 mil créditos.

PRO.CRE.AR. tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares (numerosas, monoparentales, unipersonales, recién constituidas, etc.). Esta amplitud se alcanza fundamentalmente articulando dos líneas de acción estatal: por un lado la construcción de proyectos habitacionales, y por otro, la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.

Por medio de este Programa no solo se busca cumplir este objetivo, sino que se impulsa la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas, lo cual tiene importantísimos efectos beneficiosos sobre el conjunto de la economía, tanto en la producción, como el trabajo y el consumo interno.


Giroldi rubrica el Convenio que generará más posibilidades para nuestros vecinos de acceder a la vivienda


El Director de Desarrollo de Suelo Urbano de la ANSES, Luciano Scatolini, junto a la Intendente Giroldi, tras la celebración del improtante Acuerdo


La Intendente Giroldi firmó el convenio en la sede La Plata del Banco Hipotecario.

 

PROCREAR en Campana: 150 nuevas viviendas y una inversión de $ 100 millones
La Intendente Giroldi firmó el convenio en la sede La Plata del Banco Hipotecario.
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-