InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/ene/2020 - 03:02
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/oct/2015.

Establecimientos educativos de nuestra ciudad reciben recursos por más de 8 millones de pesos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Son aportes que van de los $40.000 a los $160.000, destinados tanto a las instituciones afectadas por las inundaciones de agosto y, gracias a las gestiones de la Intendente Stella Maris Giroldi ante Organismos oficiales, como a todos los Jardines de Infantes y Escuelas Públicas de la ciudad, provenientes de la Dirección de Políticas Socioeducativas. Para obras de infraestructura y bienestar de los alumnos.

En el marco de las acciones conjuntas entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, los Establecimientos Educativos Públicos de Campana reciben recursos por más de 8 millones de pesos destinados a infraestructura y bienestar de los alumnos, provenientes de la Dirección de Políticas Socioeducativas.

Estos aportes, que van de los $ 40.000.- a $ 160.000.-, estaban destinados en un primer momento a las Instituciones afectadas por las inundaciones del mes de agosto pero gracias a las gestiones de la Intendente Stella Maris Giroldi ante Organismos oficiales todos los Jardines de Infantes y Escuelas Públicas de la ciudad recibieron ayuda.

A los efectos de orientar sobre estos fondos educativos, Autoridades educativas brindaron una capacitación a los directivos de las escuelas. El encuentro se desarrolló en la flamante sede de la Escuela de Arte y contó con la participación de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi junto al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Gladys Dalprá, y la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini.

Además, la Coordinadora de Políticas Educativas de la Región XI, Prof. Cristina Pichirili; la Referente Regional del Programa de Igualdad Educativa (PIE), Karina Dergans y Referente de Políticas Educativas del Distrito de Campana, Lic. Olga Cerato.

Al tomar la palabra, Giroldi ponderó la decisión de llevar adelante encuentros de este tipo porque "nos ayuda a seguir trabajando en conjunto y en forma colaborativa". Al tiempo que se refirió a la situación vivida por las escuelas en el último temporal.

"Las inclemencias del tiempo que provocaron las inundaciones no solo afectaron a familias sino también a establecimientos educativos. Por eso, al igual que acompañamos a los vecinos en ese difícil momento también lo hacemos con las escuelas para que puedan seguir realizando la loable tarea de educar", expresó luego la Intendente, al hacer hincapié en el aporte económico que recibieron y que permitirá atender distintas problemas generadas.

Por último, Giroldi reiteró su compromiso de seguir trabajando en forma articulada con el Gobierno Nacional y junto a las Inspectoras "para que la ayuda que brindemos desde el Municipio no se superponga y se alcance a todos los alumnos de la ciudad".

En este mismo sentido se dirigió el Lic. Di María al remarcar la importancia de articular entre los distintos organismos "para hacer un uso adecuado del dinero recibido y realmente redunde en beneficio de toda la comunidad".

"El monto que recibe Campana no es menor ya que es de alrededor de 8 millones de pesos", sumado a las obras y dinero que aporta tanto Provincia, el Consejo Escolar y el propio Municipio a lo largo del año. "Tenemos casi 80 edificios escolares y más de 120 Instituciones educativas. Tenemos una larga tarea por hacer y la vamos a cumplir con el mismo compromiso que hasta ahora. Este Municipio tiene una clara visión política en materia educativa y lo demuestra con hechos. La Educación tiene acá una Secretaría y no un área como tienen muchas ciudades y eso lo disputo Stella Maris Giroldi. Hay un gran equipo de trabajo para y por la educación de Campana", finalizó el Funcionario.

Por su parte, la Prof. Frattini reiteró el apoyo del Consejo Escolar para con los Establecimientos Educativos y dijo: "No se asusten que si el trabajo que tienen que hacer cuesta un poco más, nosotros los vamos a ayudar con los que les falta. Siempre lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo".

Seguidamente, Pichirili destacó "el acompañamiento a las escuelas y los logros conseguidos" en los últimos años por lo que pidió "valorarlo"; mientras que la referente del Programa Integral de Igualdad Educativa celebró "la implementación de políticas públicas que propongan acciones pedagógicas en función de los alumnos que se encuentran en situación vulnerable".

Finalmente, la Lic. Cerato reiteró la importancia de seguir trabajo en forma conjunta a la vez que reconoció el apoyo brindado en el Distrito: "No estamos solos en el territorio porque afortunadamente tenemos mucha gente atrás con la cual podemos hablar y consultar, ya sea desde el Municipio, el Consejo Escolar u otro Organismo".

"La Ley de Educación Provincial (Nº 13688), en su Artículo 15 dice que la Provincia a través de la Dirección General de Cultura y Educación tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos los habitantes, garantizando la igualdad, gratuidad y la justicia social en el ejercicio de este derecho con la participación del conjunto de la comunidad educativa. Y eso es justamente lo que estamos haciendo aquí. Tenemos que tomar decisiones conjuntas, actuar en forma articulada. La escuela es de todos, no hay un dueño. Y eso es importante porque el dinero que reciben es de los chicos, para que estén bien en la escuela al igual que los docentes y directivos", concluyó.


La Intendente Giroldi encabezó la jornada .


La referente de Políticas Educativas del Distrito de Campana, Lic. Olga Cerato durante sus palabras.


Parte de los Directivos de establecimientos escolares que participaron de la jornada.


Fratini, Pichirili y Dalprá, tambiense explicaron detalles del sistema.

 

Establecimientos educativos de nuestra ciudad reciben recursos por más de 8 millones de pesos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-