InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/ene/2020 - 15:16
Edición Digital
36 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/oct/2015.

Ferroviarios un grande de verdad
Por Hector Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Auspicia este artículo

Como un hermoso regalo de Reyes Magos, nació a la vida campanense como entidad el Club Social y Deportivo Central Argentino "Ferroviarios".

Un día después del paso siempre emotivo de los tres reyes de Belén, en aquella tarde del 7 de enero de 1926, en que un grupo de entusiastas vecinos de nuestra patria chica, sintió la necesidad de estrechar más aún sus sólidos lazos de amistad y tuvo la feliz iniciativa de la creación de una institución social y deportiva.

Desde su comienzo, las autoridades se abocaron al problema de la sede social, teniendo finalmente ese viejo anhelo un buen final con la adquisición del solar que todos conocen en pleno centro de nuestra ciudad.

Por suerte su pasado siempre está vigente y quiero recordar su época embrionaria, la cual cimentó con obras los dignos ideales de quienes un día le dieron vida.

Hoy me da gusto mencionar a Angeleri, Jiménez, Germán Groenewold, Cabral, Bastanzo, Aristides, Gerbi, Dellepiane, Heredia, Orsi, León Simón, Trivielli, Mollembrick, Joaquín García, De la Fuente, Pepito García y tantos otros.

En un momento de su vida "Ferroviarios" marcó rumbos en el quehacer deportivo para beneplácito de esta actividad, no sólo en el seno del club, sino también en el deporte de la zona.

Las bochas, el tenis en aquellas recordadas canchas que hoy son nostalgia de momentos muy gratos y en modo especial el básquetbol, le depararon a la querida divisa lauros inolvidables.

Luego tendría vigencia el boxeo, también el voleibol, la natación y el fútbol de salón.

Nadie puede negar que fue un grande en el básquetbol del pasado. Gallardo campeón de los torneos oficiales de la querida Asociación Basquet Ball de Campana en 1943, 1946, 1950, 1952, 1954, 1956, 1959 y 1961. Fue importante desde aquel primer equipo compuesto por Bonesi, Rubén y Fito Perrone, Marini, Romano, Garbisu, que se proyecto luego a los gloriosos años de Velli y Pedrito Vinoni, de Schiavi, Alzua, Coco García, Pelutiero, Nash, Consiglio, Gadea, el "Tano" De Franceschi, Melero, Uzcudum, Herreros, Terzioti, Cabral, Fraxanet, Gentilini, Horacio Soimu, Rattin, Fara, el "Chango" Miguel Carchini; como para olvidarlo! Al igual que a otros deportitas, que por amor a la divisa, honraron a este deporte generador de tantas emociones y tan popular.

En la historia del deporte de Campana, nunca podrá estar ausente el gimnasio de "Ferroviarios", por ese rectángulo de juego vinieron a jugar con todas sus estrellas Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Bs. As., Nacional, Peñarol de Montevideo, por citar tan solo algunos ejemplos.

En ese lugar se le ganó al Club Barcelona de Uruguay 50 a 37 con esta alineación local: Schiavi 4; Nash 2; Consiglio 8; Melero 11, De Franceschi 12, Carchini 13 y Uzcudum. Aquellos encuentros de la Regional Delta.

Las noches estelares de boxeo con exhibiciones de púgiles destacados como Andrés Selpa y Horacio Acavallo. Las recordadas peleas de nuestro ex campeón "Palito" Magallanes.

Las reuniones bailables con los 5 Latinos, Oscar Alemán o una orquesta típica de primer nivel o las peñas folclóricas.

Ahora en el recuerdo, cuando pasó por San Martín y veo del exterior tu gimnasio realmente me emociono, como toda esa gente que en el pasado disfrutó del mismo cuando fuiste club.

Hoy te puedo decir con toda convicción, que en realidad fuistes un grande de verdad.



 

Ferroviarios un grande de verdad
Por Hector Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-