InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:33
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 06/oct/2015.

La Intendente Giroldi se reunió con "los Vecinos del Humedal"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Jefa Comunal recibió junto al Concejal Hugo Longas a los integrantes de la mencionada Institución. Campana se convirtió en el primer Distrito bonaerense en proteger sus humedales. Allí le realizó la entrega de la Ordenanza Municipal que determina la prohibición del humedal perteneciente a nuestro Partido.

Campana se convirtió en el primer Distrito bonaerense en proteger sus Humedales. El Honorable Concejo Deliberante aprobó, en forma unánime, la Ordenanza 6374/15 tras la presentación de un proyecto de parte del Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Hugo Longas. De esta manera, se convirtió en la primera Ciudad de la Provincia que prohíbe las construcciones urbanas en zonas por debajo de los 5 metros de cota, de característica inundable, también llamado "Humedal".

Luego de tan significativa sanción legislativa, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi recibió a los integrantes de la Asociación Civil "Vecinos en defensa de Los Cardales y Río Luján", popularmente conocida como "los Vecinos del Humedal".

Allí se hicieron presentes Margarita Gallmann (Presidente), Ana Cesan (Vocal de Cuentas Titular), Susana Pittella (Revisor de Cuentas), Jorge Svatan (Vocal), Roberto Medina (Vocal Titular) y Adriana Potenzoni (Vocal Suplente).

Durante el encuentro, Giroldi hizo entrega a los vecinos de una copia de la Ordenanza 6374/15. Fue un acto simbólico que sintetizó una denodada labor en conjunto entre municipio y esta Asociación que nació allá por el año 2010 con la intención de prohibir la urbanización del Humedal perteneciente al Partido de Campana.

Así esta es la primera Ciudad dentro del territorio bonaerense en sancionar una normativa de estas características, en un contexto donde se viene exigiendo la Ley Nacional que contemple este tipo de resguardo.

"Estamos muy contentos realmente recibiendo a los vecinos del humedal. Ellos fueron fundamentales para la sanción de esta Ordenanza. Hoy fue un día para celebrar porque logramos sentar un importante precedente", destacó el Concejal Hugo Longas, del Frente para la Victoria (FpV), tras la reunión quien además aseguró que "toda la cuenca deberá cambiar su política. Esperamos poder actuar en conjunto respetando la naturaleza".

En tanto que, a su turno, Susana Pittella aseguró que "fue una larga lucha para nosotros como vecinos representando a toda la zona. Los concejales siempre nos atendieron muy bien y nos escucharon. A ellos les agradecemos que en forma unánime haya aprobado esta Ordenanza".

Por su parte, Jorge Svatan aseguró que "aún resta trabajar mucho más. Incluso en algunos sectores es necesario actuar con cierta urgencia para que las obras que perjudican los humedales se detengan. Logramos algo muy importante para Campana, pero todavía falta pensar en el resto de la provincia y el país".

Ana María Cesan, de Río Luján, se refirió a las inundaciones y destacó de qué modo este importante proyecto beneficiará su vida cotidiana: "Toda la vida se inundó, pero a raíz de la urbanización ha sido peor. Por eso esto es más que importante. A todos nos preocupa el tema".

Finalmente, Adriana Potenzoni comentó que "este es el primer gran paso. Y todavía queda muchísima tarea por hacer. Entre ellas educar para concientizar sobre la importancia de la conservación de estos humedales. Se trata de pensar también en lo que sigue".


La jefa comunal recibió a vecinos que promovieron la ordenanza para protegerlos humedales.


Parte de lo vecinos que trabajan activamente en la protección de los humedales.


La Intendente entregó la ordenanza promulgada

 

La Intendente Giroldi se reunió con "los Vecinos del Humedal"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-