InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 15:00
 
Cubierto con lluvias
18.4ºC Viento del Este a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 08/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Diego Balerio:
"Siendo concejal, Abella debería saber que por gestión de este Municipio las Licencias de Conducir ya se entregan en 24 horas"




El Director General de Tránsito y Transporte, Diego Balerio, desmintió al Concejal y candidato del PRO, quien prometió algo que según aclararon, "ya está en funcionamiento en nuestra Ciudad". "Para algunos puede ser una promesa de campaña, pero para los vecinos, desde hace más de un semestre, es una realidad", sentenciaron.

Ayer, varios medios de comunicación difundieron una publicidad que da cuenta de una promesa electoralista por parte de un candidato a Intendente, más precisamente el referente de Cambiemos, Sebastián Abella, que supone cierta rapidez en la tramitación de las Licencias de Conducir.

Pués bien, en virtud de lo expuesto, es que dialogamos con el titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Dr. Diego Balerio, área que depende de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, a cargo del Dr. Pedro Orquiguil.

"Verdaderamente nos causó sorpresa, y creo que hasta puede generar desconcierto y confusión en la población, una publicidad gráfica y noticias referidas sobre el tema de referencia, donde prometen entregar las licencias de conducir en un día. Y es por ello que salimos a aclarar la situación, y a repetir lo que oportunamente, allá por el mes de marzo, fuera anunciado públicamente. Porque siendo concejal, Abella debería saber que por gestión de este Municipio las Licencias de Conducir ya se entregan en 24 horas", señaló Balerio.

El Funcionario recordó "todo lo actuado por el Equipo de Trabajo del Área pero fundamentalmente a partir de las intensas gestiones llevadas adelante por nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, ante las Autoridades correspondientes, para contar con dicha posibilidad que favorece exclusivamente al vecino de Campana".

En aquellos primeros meses del presente año, Balerio anunciaba la articulación para la puesta en marcha del Sistema Descentralizado de Impresiones que permite a los vecinos de Campana, en 24 o 48 horas, una vez finalizado el trámite correspondiente, tener la Licencia de Conducir impresa y en su poder.

Pero además, también se había anunciado públicamente a los vecinos de nuevas posibilidades de acceder a cumplimentar diversos pasos del trámite (impresión de las tasas a pagar en las instituciones bancarias y/o consulta de multas existentes), con la finalidad de poder acceder a la mencionada Dependencia con ellos ya realizados.

"El vecino puede consultar, antes de venir a realizar el trámite de la obtención o renovación o ampliación de la Licencia, si posee infracciones de tránsito, ingresando a la página de internet www.infraccionesba.net, y así verificar su estado", explicó el Dr. Balerio, quien recordó que el vecino además de gestionar el correspondiente Libre Deuda Municipal (por ante el Juzgado de Faltas correspondiente), "es necesario que ingrese a www.buenosaires.gob.ar, para verificar si posee infracciones labradas en Capital Federal, con lo cual avanza en los diversos pasos necesarios para cumplimentar en tiempo y forma el trámite documental".

El Director General de Tránsito y Transporte expresó: "Por gestión de la Intendente Giroldi, de este Municipio, ante la Dirección de Licencias (de La Plata), los tramites se cumplimentan en 24 horas, a través del CRI Escobar (Centro Regional de Impresiones). De esta manera no solo optimizamos recursos y fundamentalmente el tiempo del vecino, sino que además, con la incorporación de nuevas herramientas informáticas y tecnológicas, vamos a seguir profundizando las acciones para brindarle la mejor atención posible a todos y cada uno de nuestros vecinos".

Por último, el Funcionario Municipal sentenció: "Por lo expuesto es que decidimos salir a informar a la comunidad de algo que para algunos puede ser una promesa de campaña pero que, desde la gestión de la Intendente Giroldi, para este Municipio, para sus vecinos, y desde hace más de un semestre, es una realidad".


El Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Balerio, resaltó la gestión del Municipio para agilizar los tiempos y optimizar los recursos para la tramitación de la Licencia de Conducir

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-