InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 16:30
 
Nubes dispersas
24.4ºC Viento del Noroeste a 16Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 15/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Remo:
El Campana Boat Club, listo para un Campeonato Argentino sin precedentes




El equipo dirigido por Gustavo Hereñú participará en 14 pruebas, en una competencia que contará con más de 700 remeros de nueve países diferentes. Las eliminatorias comenzarán hoy y el cierre de las pruebas será el domingo.

Una gran delegación el Campana Boat Club (13 embarcaciones) participará de la edición 2015 del Campeonato Argentino de Remo que se realizará en Tigre desde hoy hasta el domingo 18.

Serán cuatro días a pura adrenalina, en una regata record en cuanto a cantidad de inscriptos y a países participantes. Habrá un total de 700 remeros provenientes de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Perú y Estados Unidos. Los dirigidos por Gustavo Hereñú serán parte de un total de catorce pruebas, lo que lo ubica entre las instituciones con mayor presencia del torneo.

Planteado de esta forma, con una cantidad inusual de pruebas preliminares (la inmensa mayoría de ellas tendrán eliminatorias debido al gran número de botes inscriptos), el Campeonato Argentino de Remo 2015 será un evento de enorme nivel y dificultad, de similar o mayor envergadura que un Campeonato Sudamericano, y el título de Campeón que otorgará tendrá un valor aun mayor al que siempre tiene.

-- Los botes del CBC que buscarán el título son:

MenM1x - Single menor masculino: Franco Almirón. Serán un total de 20 remeros, divididos en cuatro series de 5. Los primeros de cada serie avanzarán a la final "A" junto a los dos mejores tiempos de los cuatro segundos. Todos los demás se repartirán entre la final "B" y la "C". Franco es uno de los grandes candidatos al título.

JW1x - Single junior femenino: María Kury. Irá por el tremendo desafío de retener su título de campeona argentina. Serán 12 remeras en dos series de 6. Solo la primera de cada serie pasará a la final, las demás se dividirán en dos series de repechajes. En esa instancia, las dos mejores obtendrán los restantes pasajes a la final "A". Las que no clasifiquen en el repechaje correrán la final "B" que decidirá los puestos 7 a 12. María, por supuesto, es la favorita, pero tendrá varias rivales de gran nivel como sus compañeras de selección nacional Sofía Paita (Tigre Boat Club) y Felicity Dickson (Buenos Aires Rowing Club).

MasM2- - Dos sin master masculino: Estanislao Marina (bow) y Gabriel Negri (stroke) compiten contra dos botes del Club de Regatas Rosario y uno de Mendoza de Regatas. Prueba de categorías unificadas, con handicap.

JM4- - Cuatro sin junior masculino: Ruben Geuna (stroke), Mizael Ortiz (3), Enzo Noguera (2) y Julián González, que dieron el batacazo en la última regata oficial en La Plata, buscarán el título en una prueba a seis canchas en la que cuatro de sus cinco rivales son de clubes extranjeros. Por esta razón, con derrotar al poderoso bote de Náutico Zárate, conformado por tres remeros mundialistas, se quedarán con el título.

MasM2x "C" - Marcelo Kury (bow) y Gustavo Bragán (stroke) corren por cancha 1 en la segunda eliminatoria de la prueba de dobles master categoría "C". Deberán finalizar entre los tres primeros para avanzar a la final.

MasM2x "A/B" - Nicolás Kapitontchik (stroke) y Adrián Zárate (bow) irán en búsqueda de otra victoria, como la lograda en la última regata oficial en La Plata, en la prueba de dobles master categorías A y B. Regata a seis canchas.

JM2x: Doble par junior masculino - Enzo Noguera (stroke) y Julián González (bow) corren la primera serie de dos eliminatorias, en una prueba con nueve botes inscriptos. Los puestos 1 a 3 de cada serie avanzan a semifinales A/B. De no clasificar directo, podrán hacerlo en la instancia de repechaje, en la que nuevamente pasan a semis los tres primeros. De lograr clasificar, pasarán a la final clasificando entre los tres mejores.

MenW1x - Single menor femenino - Milagros Rambaud tendrá trece rivales. La joven promesa del CBC correrá la primera de tres series de eliminatorias, y accederá a la final si termina en los puestos 1 y 2. Milagros es la gran favorita entre las remeras argentinas, y para conquistar el título deberá ser la mejor del país en la final "A" (independientemente de si no logra derrotar a alguna de las cinco rivales extranjeras que tiene en frente).

MenM2- - Dos sin menor masculino - Franco Almirón y Felipe Modarelli (debutando en regatas puntuables de 2000 metros) enfrentarán a otros seis botes. De los siete, los seis mejores tiempos pasarán a la final. Hay en el club de la ribera una gran expectativa por este bote, sin mencionar el enorme futuro que ambos tienen por su potencial y su corta edad.

MasM1x - Marcelo Kury, campeón argentino en 2014, competirá en la primera de dos series de eliminatorias, ambas compuestas por cuatro embarcaciones. En la otra serie, Adrián Zárate correrá por cancha 4. Avanzarán a la ansiada final los tres mejores de los cuatro de cada una de las series.

JM1 - Joel Romero tendrá el desafío más grande, en una multitudinaria prueba con 21 remeros inscriptos. Deberá ganar su serie para pasar a semifinales, o si no deberá finalizar primero o segundo en la serie de repechajes -que serán cuatro- que le toque. Luego en semifinales tendrá que estar entre los tres mejores para llegar a la final. Un desafío enorme, puesto por delante de un remero con mucho potencial y condiciones.

JM2- - Mizael Ortiz (bow) y Rubén Geuna corren por el andarivel dos de la primera serie de dos eliminatorias de seis botes. Quedando ubicados entre los tres mejores de su serie avanzarán a las semis. De no lograrlo, tendrá una chance en la repesca donde deberán salir entre los puestos 1 y 3. Luego, en semis, los tres mejores pasan a la final.

MasM4x - Por último, de stroke a bow, correrán en cuádruple par master categorías A y B Gabriel Negri, Marcelo Kury, Estanislao Marina y Gustavo Bragán, contra botes de la Escuela Tupá de Remo y Triatlón y del Club de Regatas Santa Fe.

Esta será la última regata para los remeros oficiales y masters de Argentina, aunque aún restan dos regatas para los promocionales, que se realizarán en Zárate y Campana, el 1º y el 29 de noviembre respectivamente.

El Campeonato Argentino será organizado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados. En su web, www.remoargentina.org, pueden encontrarse los programas de pruebas nominales de los cuatro días de competencia y demás detalles.


EL CUATRO SIN JUNIOR LLEGA AL CAR TRAS UN GRAN TRIUNFO EN LA PLATA.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-