InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 27/ene/2020 - 16:30
Edición Digital
28 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/oct/2015.

Histórico acuerdo salarial para los empleados municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo anunciaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios. Entrará en vigencia a partir del 1º de enero del 2016. Campana se convierte así en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en acordar un aumento salarial en el marco de la ley 14.656, que revaloriza al empleado municipal. "Esto no hubiera sido posible sin la voluntad de Stella Giroldi" destacaron desde el gremio.

En conferencia de prensa autoridades municipales y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron la firma de un acta acuerdo salarial en el marco de la nueva ley que rige la vida laboral de los municipales, la 14.656. Un hecho histórico que revaloriza al empleado público y que forma parte del convenio colectivo que se prevé firmar en las próximas semanas que incluirá más reivindicaciones.

Encabezaron el encuentro con los medios de comunicación el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil; la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Bachere; el Secretario General del Sindicato, Carlos Barrichi y la Directora de Personal, Dra. Claudia Ravera.

También participaron miembros del Poder Ejecutivo y del gremio que integran la Comisión que lleva adelante las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo.

"Hoy es un día histórico porque el Sindicato Municipal y el Departamento Municipal porque hemos firmado la primera parte de la negociación colectiva que comenzó hace un mes y medio", comentó el Dr. Orquiguil al iniciar el contacto con los periodistas.

En tal sentido, remarcó la decisión de Stella Maris Giroldi de arribar a un acuerdo que sea satisfactorio a los intereses de los empleados municipales pero sin descuidar los recursos municipales y la factibilidad de cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.

"Debemos señalar la permanente predisposición que han tenido los integrantes del Sindicato Municipal que defendieron los derechos de los trabajadores. Hemos consensuado a un acuerdo que es satisfactorio para los intereses que la población laboral activa de nuestro Municipio", agregó el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, a la vez que remarcó que con este acuerdo los empleados municipales tendrán respecto al salario mínimo, vital y móvil, que es de $6060, un sueldo básico más alto ya que será de $7.905,61.

Concluyendo, el funcionario agradeció al Secretario General del Sindicato y a todos los integrantes de la Comisión Directiva como a los empleados municipales "por la madures y la responsabilidad en la discusión de cada uno de los puntos que se trataron".

Por su parte, Carlos Barrichi tras expresar su felicidad por el acuerdo firmado destacó la buena predisposición y la voluntad del Municipio para este logro. "Estuvimos a la altura de las circunstancias, cada uno desde su lugar, siempre tratando de hacer lo mejor posible las cosas", confió.

De igual manera agradeció a la voluntad de Stella Maris Giroldi para alcanzar el acuerdo definitivo. "En nombre personal y del gremio quiero decir que esto no hubiera sido posible sin la voluntad de la Intendente. Todos los trabajadores municipales estaban esperando ansiosamente que esto ocurra", dijo.

Luego señaló que este nuevo acuerdo salarial entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2016: "Si bien estábamos trabajando para que esto ocurra este mismo mes, hemos aceptado esta instancia porque nos pareció viable ya que no podemos exigir algo que no se puede dar. Queríamos un acuerdo que se plasme de la mejor manera y que pueda tener continuidad para que ni los empleados municipales tengan problemas de cobro ni la Municipalidad tenga problema en hacer efectivo el pago", reconoció.

Y finalizó: "Estamos agradecidos y conformes con el acuerdo. En los próximos días terminaremos de cerrar el Convenio Colectivo para finalizar esta etapa y que todos los trabajadores municipales puedan disfrutar de los beneficios que la Ley 14.656 brinda. Esperamos continuar con esta actitud porque queremos un Convenio Colectivo acorde y consensuado entre ambas partes".

Respecto a los acuerdos alcanzados entre las partes, la Directora de Personal puntualizó que el sueldo básico para la Categoría Principiante será de 7.905,61 pesos y la antigüedad será del 3% (anual), reconociéndose tal desde la fecha de ingreso a todo el personal municipal.

Además, el Personal Destajista y el Personal Horas Cátedras formarán parte de la Planta de Personal Municipal y se aprobó el ingreso a la Planta Permanente Municipal de aquellos trabajadores con posibilidades, que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre del año 2013 inclusive.

En cuanto al Período de Prueba, el trabajador municipal adquirirá estabilidad de manera automática a partir de los 12 meses tal cual lo manifiesta la ley.

Cerrando, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a tomar la palabra para reiterar la importancia, después de casi 20 años de lucha para derogar la ley 11.757, de tener la posibilidad de discutir un Convenio Colectivo y Paritarias.

"Es sumamente trascendental para nosotros. Este acuerdo realmente es histórico, hemos lucha mucho para que esto suceda. Es un hito para todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, y especialmente, para los trabajadores de Campana", concluyó.


El Secretario de Gobierno, Dr. pedro Orquiguil, anunció la firma del acta


Municipio y Sindicato anunciaron el acuerdo salarial en el marco de la nueva Ley 14656.


Barrichi remarcó la predisposicion del Municipio para realizar la negociación

 

Histórico acuerdo salarial para los empleados municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-