InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 18:20
Edición Digital
35 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/oct/2015.

Básquet:
Gran triunfo de Ciudad ante Sportivo Escobar en el Provincial de Clubes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como visitante, con un muy buen rendimiento colectivo, anoche se impuso por 79-75 por la cuarta fecha de la Zona Norte "A". De esta manera, el Tricolor sumó su tercera victoria consecutiva. El próximo viernes recibe a Ciudad de Saladillo.

En un reducto que había resultado inexpugnable en el último Torneo Oficial de la ABZC, Ciudad de Campana logró anoche un gran triunfo sobre Sportivo Escobar al superarlo por 79-75 por la cuarta fecha de la Zona Norte "A" del Torneo Provincial de Clubes.

Como visitante, el Tricolor ratificó su buen momento en este certamen: es que luego de la derrota en el debut frente a Villa San Carlos, los dirigidos por Esteban Sánchez cosecharon tres victorias en fila.

Anoche, en la Ciudad de la Flor, se sostuvo en una gran actuación colectiva, repartiendo el goleo en diferentes pasajes del juego y mostrando solvencia para cerrar el encuentro ante un Sportivo Escobar que presionó y llegó a igualar las acciones a un minuto del final.

El inicio del partido mostró mejor al local, que con los puntos de dos ex CCC como Pablo Comínguez (10) y Rubén Runke (8) sacó importantes ventajas (25-16) en los primeros diez minutos. Por Ciudad respondieron Suárez y Santini, pero no alcanzó para achicar la brecha que se abrió rápidamente.

En el segundo cuarto, un muy buen ingreso del recuperado Matías Nieto (7) y dos triples de Alejandro Abaz le permitieron reaccionar al Tricolor, que forzaba desde la defensa (Sportivo anotó ocho de sus trece puntos del parcial desde la línea) y buscaba imprimirle velocidad a sus ataques. Así, el CCC logró pasar al frente en el tablero, aunque se fue al descanso largo abajo por la mínima (39-38).

Sin embargo, los dirigidos por Esteban Sánchez ya habían marcado el ritmo. Y lo sostuvieron en el arranque del segundo tiempo, con Santini (7) y Ezequiel Corvalán (7) como estandartes, para dar vuelta definitivamente el tanteador, ante un rival que empezaba a depender del experimentado Rodrigo Rítoli (8).

Por entonces, un libre de Santini le permitió a Ciudad sacar 9 de ventaja (57-48), aunque el cierre del tercer período fue por siete (59-52).

En el último cuarto, dos triples de Martín Trovellesi y otro de Abaz fueron vitales para responder un parcial de 8-0 que había construido Sportivo en el arranque de los diez finales.

Escobar respondió con Mauro Corvalán (6) y Rítoli siguió encestando desde la línea para igualar el marcador en 70. Pero una conversión de Abaz y dos de Juan Manuel Rodríguez le permitieron escapar 76-72 a Ciudad, que en ese cierre vibrante supo resistir una bomba de Rítoli (76-75) y sellar el triunfo con un libre de Trovellesi y otros dos de Abaz.

Con esta victoria, Ciudad de Campana quedó con registro de tres ganados y uno perdido en cuatro presentaciones. En la próxima fecha, el viernes 23, recibirá a Ciudad de Saladillo en su gimnasio de Chiclana 209 para tratar de prolongar su buen momento.


Ciudad fue agresivo y con un ataque balanceado se quedó con el triunfo en escobar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO ESCOBAR (75): Francisco Ruiz (3), Juan Manuel Barga (8), Victorio Dente (9), Pablo Comínguez (10), Rubén Runke (16) (FI) Rodrigo Rítoli (20), Cristian Devoto (3) y Mauro Corvalán (6). DT: Gabriel Marcato.

CIUDAD DE CAMPANA (79): Martín Trovellesi (11), Francisco Santini (16), Marcos Jelavich (2), Nicolás Suárez (8), Juan Manuel Rodríguez (8) (FI) Damián Iglesias (2) Alejandro Abaz (15), Ezequiel Corvalán (10) y Matías Nieto (7). DT: Esteban Sánchez.

PARCIALES: 25-16 / 13-24 (38-37) / 14-22 (52-59) / 23-20 (75-79).

JUECES: Luis Ranzini y Joaquín Albertinsky.


 

Básquet:
Gran triunfo de Ciudad ante Sportivo Escobar en el Provincial de Clubes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-