InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/ene/2020 - 21:39
Edición Digital
20 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/oct/2015.

UIC: Se realizó un encuentro sobre homologación de proveedores para el proyecto CAREM25




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El objetivo fue lograr que las empresas socias de la UIC tengan las mismas oportunidades de conformar ese listado de proveedores para este importante proyecto que ya está en marcha.

La semana pasada se realizó un Desayuno de Trabajo en la Unión Industrial Campana (UIC) sobre la homologación de proveedores para el proyecto CAREM25 que se desarrolla en Lima. Del encuentro participaron responbsables de las diferentes áreas de esta iniciativa.

El CAREM25 es el prototipo del primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina y está siendo construido en Lima con un monto total de la inversión que ronda los 3.500 millones de pesos

Con el inicio de la primera fase de la construcción del edificio de prototipo CAREM25 (denominación que fuera originalmente la sigla de Central Argentina de Elementos Modulares), el país tendrá en operación la primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en Argentina.

Según se informó, generará una potencia de 25 megavatios eléctricos y tiene una gran proyección para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía. Estos reactores, además, ofrecen otras prestaciones, como desalinización o provisión de vapor para diversos usos industriales.

El proyecto contará con todas las características de las centrales CAREM, reconocidas en los foros especializados como una alternativa más evolucionada que los reactores que se encuentran en operación o construcción en todo el mundo, particularmente por el riguroso estándar de seguridad que obtienen mediante soluciones de alta ingeniería que simplifican su construcción, operación y mantenimiento.

Por ello, en la sede de la UIC se hicieron presentes responsables de diferentes áreas de CAREM25 (especialmente las relacionadas con compras y proveedores) para presentar el proyecto y explicar la importancia, para las empresas que quieran participar, de estar homologadas como proveedor en los distintos rubros en los que se realizarán contrataciones (son 31 en total, desde alarmas hasta madereras).

El objetivo del encuentro fue lograr que las empresas socias de la UIC tengan las mismas oportunidades de conformar ese listado de proveedores locales para este importante proyecto que ya está en marcha.

Es que la obra civil del CAREM 25 comenzó el 8 de febrero de 2014. Estas centrales prevén que al menos el 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados sea provisto por empresas argentinas calificadas bajo los estándares internacionales de calidad supervisados por la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica).

Por eso, los responsables del Proyecto Carem 25 creen que también se convertiría en un dinamizador de la industria y la tecnología de punta en nuestro país.

Así, aseguran, Argentina reafirma su capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de centrales nucleares, al tiempo que se perfila como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores de generación eléctrica de media y baja potencia.


La charla informativa se realizó en la sede de la Unión Industrial Campana.

 

UIC: Se realizó un encuentro sobre homologación de proveedores para el proyecto CAREM25
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-