InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:09
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/oct/2015.

La Columna del Bienestar:
2 ejercicios para mantener en forma tu cerebro
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sabemos que para mantenernos en forma tenemos que alimentarnos correctamente, tomar mucha agua y hacer ejercicios. Pero también se ha descubierto que hay algunos ejercicios que pueden ayudarnos a mantener en forma nuestro cerebro, lo cual redundará en beneficio de todo nuestro cuerpo. A continuación les muestro dos simples ejercicios para entrenar nuestro cerebro y mejorar la conexión mente-cuerpo, pero recordemos que aún el mejor ejercicio de gimnasia no nos convertirá en atletas a menos que lo practiquemos regularmente. Los beneficios solo se obtienen con la práctica.

1. CONTRA EL ESTRÉS Y EL MIEDO AL FRACASO: Pensamiento Positivo para la Confianza

¿Te sentís abrumado ante la perspectiva de un examen, una presentación, una entrevista u otra circunstancia estresante? Este ejercicio te ayudará a superarlo: Antes de comenzar, cerrá por unos instantes los ojos y recordá un momento en que te haya ido muy bien en algo que hiciste. Traé ese recuerdo exitoso al presente y reviví cómo te sentiste, qué viste, qué oíste, qué te decían, qué postura tenías. Ahora, aun con los ojos cerrados, colocá suavemente las palmas de las manos sobre tus ojos cubriéndolos bien, e imaginate que ya superaste con éxito la tarea que estás por enfrentar. Quedate así durante un minuto disfrutando de ver con los ojos de tu mente lo bien que te fue y lo aliviado que te sentís.

2. CONTRA LA FALTA DE CONCENTRACIÓN: Balanceo Energético

¿Te cansás de estar sentado durante horas? ¿Eso te bloquea? ¿Perdés la concentración? No es de extrañar. Tu cerebro necesita oxígeno y éste viene de la circulación de la sangre. Así que si no estimulás el aparato circulatorio, tu cerebro no obtiene el oxígeno que necesita para funcionar plenamente. El siguiente ejercicio te va a ayudar: sentate en el borde de la silla con las piernas abiertas. Levantá los brazos todo lo que puedas, estirándote hacia el cielo e inhalando profundamente. Ahora dejalos caer y balancearse a los lados de tu cuerpo, inclinándote hacia delante, mientras exhalás bien a fondo. Erguite suavemente para no marearte y cuando inhales nuevamente, imaginate que entra luz a todo tu cuerpo, y al exhalar, sentí que con ese aire viciado se va todo tu cansancio. Repetilo un par de veces y observá qué renovado te sentís.

¿Necesitás relajarte un poco? Tomate 10 minutos de relax con mi CD "Relajación Profunda". Conseguilo en Campana en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493. DISQUERÍA IMAGINA: Avda. Varela (ex Avda. Rivadavia) 547 o DRUGSTORE MG: Avda. Mitre 1017. ¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

http://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar




 

La Columna del Bienestar:
2 ejercicios para mantener en forma tu cerebro
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-