InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 12:19
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/oct/2015.

Se presenta la obra "El Martín Fierro" del Teatro Nacional Cervantes en escuelas públicas de nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Teatro Nacional "Cervantes" creó, en el año 2012, una compañía de payasos y actores trashumantes y la obra elegida para iniciar sus presentaciones fue "El Martín Fierro", versión de Claudio Gallardou, sobre el poema de José Hernández.

Desde entonces, este clásico de la literatura gauchesca se convirtió también en un exitoso espectáculo que llega a lugares a donde nunca antes había llegado una compañía teatral. Es que con "El Martín Fierro", el Teatro Nacional "Cervantes" puso en marcha en el marco de Cervantes Federal, "El Cervantes por los caminos".

El recorrido se inició en noviembre de 2012 en la provincia de Entre Ríos. La experiencia fue extraordinaria. El elenco realizó veintinueve funciones en treinta y cinco días, en plazas, calles, centros vecinales, de localidades cuyos habitantes, en muchos casos, jamás habían tenido la oportunidad de estar frente a una representación teatral.

Casi ocho mil quinientos espectadores, grandes y chicos, aplaudieron la propuesta, rieron y se conmovieron en todas las presentaciones y hoy, el Teatro "Cervantes" continúa recibiendo cartas y mails de pobladores de pequeñas localidades que relatan la "inolvidable experiencia".

Y desde mañana lunes 19 y hasta el viernes 23 inclusive, con el acompañamiento de la Jefatura Distrital y la Municipalidad de Campana, desde su Secretaría de Cultura y Educación, se presentará en Establecimientos Educativos Públicos de nuestra ciudad.

El elenco que integran Carlos María Scappatura (en el personaje de Martín Fierro), Mercedes Torre (como la dama joven), Hernán Lewkowicz (el maestro de pista) y Luciano Medina (como el cómico), recrea la gran epopeya del Gaucho perseguido en una versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo, utilizando los géneros y recursos artísticos (el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos) con una estética caricaturesca que recuerda las imágenes de Molina Campos. El espectáculo se juega en un espacio que remite a las viejas arenas de aquel circo criollo.


La obra llega a través de la articulación entre el Municipio y el Teatro Nacional Cervantes

 

Se presenta la obra "El Martín Fierro" del Teatro Nacional Cervantes en escuelas públicas de nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-