InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 14:45
Edición Digital
33 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 20/oct/2015.

Tenaris advierte "un escenario más oscuro para el mercado petrolero"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En un comunicado, la empresa señaló que "la planta sigue al 30% de su capacidad productiva y la mejoras previstas para este trimestre no se concretaron". Así, aseguró que "bajará el nivel de producción esperado aún más". La información fue difundida en momentos en que la compañía negocia un nuevo esquema de suspensiones con la UOM.

A casi un año de la abrupta caída del precio del petróleo que causó la actual crisis que afecta a Tenaris Siderca y al sector, desde la empresa informaron que el escenario del mercado petrolero y sus perspectivas "no dan señales de mejora", especialmente para su cadena de valor, como es el caso de la planta Campana.

"Exportábamos el 70% de nuestra producción y hoy ese mercado casi no existe para nosotros", explicó Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina.

Según reveló, en otras partes del mundo, Tenaris tuvo que cerrar sus plantas. Aunque reconoció que "eso no es una posibilidad para Siderca".

"Pero tuvimos que tomar medidas para enfrentar la crisis, que está mostrando ser más larga y profunda de lo esperado. Por ejemplo, nos habíamos reestructurado porque esperábamos una leve mejora de la carga de planta en este trimestre que lamentablemente no se va a dar. Incluso vamos a estar por debajo de los últimos meses", señaló, en tiempos en que la empresa está negociando un nuevo esquema de suspensiones con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Campana.

Entre las medidas tomadas se encuentran la postergación de inversiones, planes de eficiencia, internalización de trabajo de terceros, reducción de horas extra, modificación de turnística, reducción de áreas administrativas y el plan de suspensiones de seis meses que venció la semana pasada y que Siderca espera renovar "adecuado a las nuevas circunstancias que vive la empresa".

"Siempre decimos que Siderca vivió varias crisis y salió fortalecida de todas. Pero esto es porque cada vez que enfrentábamos una situación adversa actuamos en consecuencia. Por eso hace más de 60 años que existe Siderca; por eso nació en Campana y hoy está en todo el mundo", afirmó Martínez Álvarez, quien fue optimista a futuro: "Si bien esta crisis tiene características especiales que la hacen más complicada, generando cambios estructurales en la industria, vamos a salir adelante".


EL DIRECTOR GENERAL, JAVIER MARTÍNEZ ÁLVAREZ, SEÑALÓ QUE LA "CARGA DE PLANTA" NO MEJORÒ .


EL DIRECTOR GENERAL, JAVIER MARTÍNEZ ÁLVAREZ, SEÑALÓ QUE, POR LA ACTUAL CRISIS DEL PRECIO DE PETRÓLEO, EL MERCADO DE EXPORTACIÓN "CASI NO EXISTE" PARA TENARIS.

 

Tenaris advierte "un escenario más oscuro para el mercado petrolero"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-