InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 29/may/2020 - 15:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 20/oct/2015.

El Jardín de Infantes de La Josefa celebró su 25º Aniversario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los Establecimientos Educativos de la ciudad siguen cumpliendo años. Con gran emoción y muchos recuerdos, el Jardín de Infantes Nº 918 del barrio La Josefa celebró el pasado viernes su 25º Aniversario.

Su Comunidad Educativa integrada por maestras, alumnos, directivos compartieron tan significativo momento, invitando especialmente al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, quien concurrió en representación de la Intendente Giroldi, y Autoridades Educativas, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Gladys Dalprá y la Inspectora del Nivel Inicial, Prof. Doris Perea.

Además, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini y Consejeros; la Subsecretaria de Cultura y Educación Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

El acto contó también miembros y ex miembros de la Sociedad de Fomento del barrio que formaron parte de la creación del Jardín, en 1990, y la Banda de Música de Prefectura Naval Argentina, dirigida por el Ayudante de Segunda, Miguel Ángel López, que interpretó el Himno Nacional Argentino.

El acto comenzó con el descubrimiento de placas alusivas a la celebración para luego dar paso a los discursos. La Directora del Jardín Nº 918, Araceli Echave, fue la primera oradora.

"Este aniversario es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo del trabajo realizado por toda la Comunidad Educativa. Porque más allá de los obstáculos y desafíos, jamás se han resignado los objetivos esenciales de su misión educativa junto a la infancia, reflejando año tras año la calidad educativa que hemos procurado alcanzar para el desarrollo integral de nuestros niños: la enseñanza como oportunidad para construir futuro, invitando a cada uno de ellos a protagonizar la historia y a construir un mundo mejor", dijo.

También agradeció a las Autoridades Municipales, encabezada por la Intendente Stella Maris Giroldi, Empresas y vecinos por acompañar el crecimiento del Jardín a Infantes, a las familias por confiar y apostar a la educación de los niños y acompañar a los directivos en el proyecto pedagógico impulsado; y a las maestras, personal auxiliar y miembros de la Cooperadora.

"Nuestra fortaleza está en la posibilidad de unirnos en equipo, construirnos apostando nuestros dones y saberes, luchando contra la cotidianeidad para que desde aquí se formen críticamente ciudadanos para la sociedad de hoy. Por ello, ofrecemos educación de calidad, nuestros niños se merecen lo mejor", concluyó la Directora del Jardín de Infantes Nº 918.

Luego siguió la primera Directora del Establecimiento Educativo, Marita Molver. Allí tras agradecer "a los docentes por ser buenas referentes" y trabajar mancomunadamente por los niños recordó los inicios del jardín y la loable tarea emprendida por vecinos del barrio, guiados por el Padre Victorio Martino para la construcción del Establecimiento Educativo en el lugar, tras un trágico hecho en el que murió un niño.

De igual manera pronunció palabras de agradecimiento para Calixto Dellepiane como también para Jorge Varela, "porque fue una persona que se comprometió con el Jardín y cumplió su palabra cuando la dio".

Seguidamente la Inspectora Dalprá remarcó las políticas educativas impulsadas en los últimos años para fortalecer los proyectos pedagógicos de cada establecimiento mientras que también hizo mención al esfuerzo de los directivos y docentes que conforman un equipo de trabajo para que los niños tengan una educación de calidad.

Finalmente la Directora General de Educación, expresó su orgullo por la tarea emprendida en materia educativa en Campana: "26 Instituciones Educativas están trabajando con los niños, en esta primera infancia, en el momento donde los hábitos, los contenidos y la formación es primordial y es el eje para la formación futura".

Asimismo, Martinoli ponderó al igual que los otros oradores las gestiones llevadas adelante por los vecinos para la edificación del Jardín y el compromiso de todos los directivos y maestras para que los alumnos aprendan.

Y señaló las leyes creadas para que los niños y adolescentes estén en las escuelas y puedan formarse pero a partir de una educación de calidad: "La inclusión no es estar sentados ni es venir todos los días ni tener un guardapolvo o recibir una merienda. Es ser partícipe, es poder tener vínculos, es poder generar espacios de amistad, de alegría y de valores, es poder jugar con el otro. Eso es la formación de la escuela porque hoy los contenidos los podemos recibir de diversa manera, en cambio, la formación se da solamente en las aulas".

Mientras agradeció a todos los que educan y forman porque "educar es una profesión ligada a lo que se siente. No se puede venir a enseñar y a formar si no se siente, si no se valora, si no se le da el sentido que tienen que tener la educación".

Por último, y cumpliendo con la tradición de la Intendente Stella Maris Giroldi de acercar un presente a todas las Instituciones que celebran su cumpleaños, entregó un regalo muy pedido y esperado por la Comunidad Educativa: una impresora.

Así pasó una espléndida celebración de una añeja institución que día a día redobla sus esfuerzos para educar con la firme convicción de que la educación hace la diferencia.


De parte del Municipio, el Jardin recibió un regalo.


Fmiliares, Autoridades del Municipio e invitados especiales participaron de la fiesta.


La Primera Directora que tuvo el Jardin contó la historia de inicio de las actividades en 1990


Momentos del descubrimiento de una placa conmemorativa


Las Inspectoras Dalpra y Perea tambien hablaron ante los presentes


Marisa Martinoli destacó el trabajo de las docentes y la comunidad educativa.


El Diacono Sergio Pandiani realizó la bendición

 

El Jardín de Infantes de La Josefa celebró su 25º Aniversario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-