InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 17:02
Edición Digital
36 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 20/oct/2015.

Remo:
El CBC terminó el Campeonato Argentino de Remo con seis medallas doradas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el último día de pruebas, Milagros Rambaud, en single menor; Franco Almirón y Felipe Modarelli, en el dos sin menor; y Nicolás Kapintochik, en Single Master A; sumaron otros tres títulos para el Campana Boat Club.

La cuarta jornada del Campeonato Argentino de Remo 2015 fue para el Campana Boat Club tan buena como las primeras tres, y consiguió ganar otros tres títulos de Campeón Argentino, llegando a un total de seis en todo el torneo. De esos seis títulos, cuatro de ellos fueron en la categoría oficial, lo que termina posicionando al club de la ribera entre los cinco mejores del país.

Además, muestra a las claras la gran evolución y el vertiginoso crecimiento del equipo oficial del entrenador Gustavo Hereñú, que no ganó títulos oficiales en 2012, luego obtuvo uno solo en 2013 (doble par menor femenino), dos en 2014 (single junior femenino y cuádruple par menor masculino) y cuatro en el CAR que acaba de finalizar.

El primer oro fue para la singlista Milagros Ayelén Rambaud, en la categoría menor, que finalizó tercera en su regata pero se quedó con el título de campeona argentina (el segundo en su carrera deportiva) tras ser la remera argentina mejor posicionada.

En total, Milagros tuvo catorce rivales, nueve de Argentina y cinco extranjeras. Fue la mejor de las argentinas, la tercera mejor de la general, y se quedó con el trofeo ´´Copa Remeras Rosas de La Plata´´, una organización no-gubernamental compuesta por remeras que luchan por la prevención del cáncer de mamas.

Esta fue la última regata de la remera campanense en la categoría menor, y a partir del año que viene competirá en la categoría junior. Es para destacar que Milagros no pierde corriendo en singles desde la final del Campeonato Argentino de 2013.

Luego vino el título en dos sin menor masculino para Franco Almirón (que pudo sacarse la espina del sábado en singles) y del debutante en regatas oficiales de 2000 metros Felipe Modarelli, una de las varias grandes promesas del remo de nuestra ciudad.

A pesar de pequeños incidentes durante la prueba, el par celeste ganó por una abrumadora diferencia (14 segundos), y se quedó con toda la gloria. En esta prueba hubo siete inscriptos, todos de nuestro país.

La tercera medalla dorada del domingo fue para Nicolás Kapitontchik en single master categoría "A". Desde su regreso a las competencias, Kapitontchik (múltiple campeón argentino, sudamericano y representante de Argentina en mundiales juveniles en la década de 1990) ganó tres de cuatro regatas, y con la victoria de ayer se consagró bicampeón argentino master.

También compitió Marcelo Kury en single master categoría C, quien defendía su título de Campeón Argentino de 2014. En una regata durísima y de altísimo nivel, Kury finalizó segundo con un tiempo de 3m57e, detrás de Rubén Ensunza del Club San Fernando, que registró cuatro segundos menos.

En la final "B" de la prueba más pobladas del Campeonato Argentino, la de singles junior de varones, Joel Romero quedó en la primera colocación y se ubicó en el séptimo puesto de la general (sobre un total de diecinueve botes), y cuarto entre los argentinos.

Fue un gran trabajo del singlista campanense, que aun tiene un año más para dar pelea en la categoría junior, por un lugar en la Selección Nacional.

En la final "A" de dos sin junior masculino, Rubén Geuna y Mizael Ortiz (que venían de ganar el título en cuatro remos largos sin timonel el sábado) finalizaron quintos sobre un total de doce botes inscriptos. Entre las embarcaciones argentinas, el par de Campana quedó tercero.

Por último, el cuádruple par master integrado por Gabriel Negri (stroke), Marcelo Kury (3), Estanislao Marina (2) y Gustavo Bragán (bow) quedó en la tercera colocación.

Esta fue la última regata del calendario de la Asociación Argentina de Remo para los remeros de la categoría oficial, que ahora se tomarán unos merecidísimos días de descanso y luego se prepararán para las pruebas evaluativas de noviembre y para dar comienzo a la pretemporada, en verano.

Para los promocionales aun quedan dos importantes desafíos: la regata promocional del 1º de noviembre en el Club Náutico Zárate, y la regata aniversario del Campana Boat Club el 29 de ese mismo mes.


Milagros Rambaud, oro en single menor.


FRANCO ALMIRÓN Y FELIPE MODARELLI, CAMPEONES EN EL DOS SIN MENOR.


KAPITONTCHIK, ORO EN SINGLE MASTER "A".

 

Remo:
El CBC terminó el Campeonato Argentino de Remo con seis medallas doradas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-