InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/ene/2020 - 22:03
Edición Digital
20 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 20/oct/2015.

El Sindicato Municipal y el Ejecutivo avanzan ahora hacia el Convenio Colectivo de Trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado viernes anunciaron el acuerdo salarial alcanzado entre ambas partes y que comenzará a regir en 2016. También acordaron otros puntos relacionados a la situación de los empleados municipales. Por ello, esperan cerrar el convenio "en 15 o 20 días".

Luego de varias reuniones de propuestas y estudios, el pasado viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo anunciaron un acuerdo salarial que comenzará a regir en 2016.

Tras varias idas y vueltas, el gremio hizo una última propuesta salarial que fue analizada por los paritarios del Ejecutivo Municipal y finalmente aceptada. Así, con la conformidad de ambas partes, se acordó que a partir del 1º de Enero de 2016 entrará en vigencia el salario que en el caso testigo, para la categoría inicial con 39 horas, será de $ 7.905.61, como así también la restitución del 3% por año de antigüedad.

"Este ha sido el segundo municipio en acordar la pauta salarial y nuestra primer paritaria local. Es un acuerdo altamente positivo para los trabajadores", señaló Carlos Barrichi, Secretario General del Sindicato.

En esa misma reunión del viernes, el gremio hizo la presentación de un borrador del futuro Convenio Colectivo de Trabajo, en el cual ya se consensuaron más de 20 puntos.

"Entre ellos se trabajó en la escala salarial, encasillamiento, encuadre y remuneraciones futuras, tarea esta que no fue fácil ya que hubo nuevos escalafones y se debió unificar criterios para establecer los regímenes, teniendo en cuenta la diversidad horaria que existe", explicó Barrichi.

"Se acordó, además, el pase a planta permanente de todos aquellos trabajadores que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2013, junto a los destajistas y horas cátedra, los que pasarán a integrar la planta, como así también se estableció que la estabilidad laboral se alcanzará tras contar con una antigüedad de 12 meses trabajados y de no mediar objeción alguna, el trabajador adquiere automáticamente dicha estabilidad", agregó.

Entre otras cosas, también se acordaron varios puntos en la cual figura la cuota sindical, cuota solidaria, y obligación del empleador en tal sentido.

"Todo se plasmará dentro de 15 o 20 días con la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, que se elevará al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para su homologación, y que luego deberá ser aprobado en el Honorable Concejo Deliberante, y refrendada por la Intendente Municipal", detalló Barrichi finalmente.


SINDICATO Y EJECUTIVO BRINDARON EL VIERNES UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA ANUNCIAR EL ACUERDO SALARIAL.


DESDE EL SINDICATO ANUNCIARON AVANCES YA CONSENSUADOS PARA EL CONVENIO COLECTIVO QUE ESPERAN FIRMAR EN "15 O 20 DÍAS".

 

El Sindicato Municipal y el Ejecutivo avanzan ahora hacia el Convenio Colectivo de Trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-