InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 29/may/2020 - 16:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 20/oct/2015.

Felisa Díaz:
"Los subsidios provinciales se van a cobrar"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La funcionaria del área de Desarrollo Humano aseguró que las familias damnificadas por las inundaciones recibirán próximamente el subsidio proveniente del Ministerio de Desarrollo Social. Así desmintió versiones erróneas sobre las fechas de pago y manifestó que desde algunos sectores políticos esta situación "es aprovechada no con buenas intenciones sino justamente para alterar a la gente y generar incertidumbre".

En conferencia de prensa la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz se refirió a las versiones erróneas que circulan respecto al cobro de subsidios para las familias afectadas por las inundaciones que otorga la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, la funcionaria explicó que aún no culminaron los trámites para que puedan efectivizarse. Será una ayuda por $7.500 que recibirán las familias afectadas en toda la provincia.

Recordemos que tras el retorno de las familias a sus hogares, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, con el acompañamiento del Municipio realizó un relevamiento de los damnificados a los efectos de otorgar dicho beneficio. Allí, los vecinos presentaron la documentación necesaria para tal fin.

Felisa Díaz detalló que "actualmente los respectivos trámites se encuentran en el área de evaluación para un posterior pago de los mismos a quienes cumplan con todos los requisitos necesarios".

Asimismo, insistió que estos subsidios efectivamente se van a pagar. "No en esta semana -aclaró-. Eso es algo que queremos informar y destacar ya que existen versiones al respecto sobre fechas de pagos que no son ciertas. Lamentablemente se hacen correr estas versiones que generan angustia en las familias que lógicamente están a la espera del dinero para poder recuperar parte de lo que perdieron".

"Pedimos a la comunidad de Campana que tenga paciencia porque los subsidios los van a recibir. Ya están hechas todas las tramitaciones correspondientes", agregó al tiempo que remarcó que "no hagan caso a quienes están incitándolos a hacer cosas sin sentido que lo único que hacen es generar momentos de más angustia".

La Subsecretaría también se refirió al momento electoral en el que ocurren este tipo de versiones y situaciones que "es aprovechado no con buenas intenciones sino justamente para alterar a la gente y generar incertidumbre. Por eso, pedimos también a la dirigencia política que por favor piensen en lo que hacen, no se escuden detrás de la gente más humilde para vulnerarla más aún. Queremos también que tengan en cuenta que las familias perdieron todo aquello que les costó mucho tener" finalizó.

La Subsecretaria, finalmente, enfatizó que "los subsidios provinciales se van a cobrar. Tengan paciencia que ese dinero llegará a manos de la gente. No es necesario realizar ningún otro trámite ya que se cumplimentó con todos los requisitos".


La Subsecretaria aclaró las versiones erroneas sobre el pago de subsidios provinciales a damnificados por las inundaciones

 

Felisa Díaz:
"Los subsidios provinciales se van a cobrar"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-