InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/ene/2020 - 07:24
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 20/oct/2015.

El CAZC logró una nueva incumbencia para los abogados y un beneficio para los trabajadores
Convenio entre el Colegio de Abogados de Zárate-Campana y el Ministerio de Trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A partir de la firma de este Convenio, los trabajadores de Campana podrán tener asistencia jurídica gratuita a cargo de los abogados matriculados en el distrito. El trámite se gestiona de manera sencilla a través de un sistema informático en la web, que asigna el profesional que atenderá gratuitamente al trabajador. También puede solicitarse en forma personal acercándose a la sede del Colegio en French 222.

El pasado viernes 9 de octubre, el Dr. Marcelo Fioranelli, máxima autoridad del CAZC, se reunió con el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, para firmar un convenio que permite a los trabajadores de Campana tener asistencia jurídica gratuita, provista por los abogados matriculados del Colegio de Abogados Zárate-Campana. El acuerdo prevé un sistema informático de asignación de colegas para el asesoramiento jurídico gratuito, estando los honorarios del profesional -cuando correspondan- a cargo de la parte empleadora, como sucede legalmente en todos los casos de reclamos laborales.

El Dr. Fioranelli sostuvo: "nos hace sentir orgullo esta propuesta que estamos llevando a los trabajadores, porque vemos que nuestro trabajo tiene una réplica para la comunidad. Como abogados tenemos en el servicio público una de las motivaciones principales y este convenio tiene mucho que ver con eso." Se suma esta nueva incumbencia a la implementación de otros logros promovidos en el ámbito del CAZC, como el Abogado del Niño y la Asistencia a la Víctima, que amplían derechos y brindan facilidades de acceso a la Justicia a los sectores sociales más sensibles. Y por otra parte, logran una mejor distribución del trabajo profesional entre todos los abogados del distrito, evitando la acumulación en pocas manos. Fioranelli también detalló que se realizarán capacitaciones en la sede del Colegio para los abogados que deseen incorporarse al Registro.

Por su parte Cuartango explicó: "es de suma importancia porque es una nueva manera de acercar el Estado Provincial a la gente, que es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli. Esta experiencia viene siendo exitosa tanto en Bahía Blanca como en Luján y ahora sumamos a un distrito de la importancia de Zárate-Campana, que se convierte en el 3º en toda la provincia. Más adelante buscaremos hacerlo extensivo a todo el territorio provincial." Además, el ministro prosiguió comentando como se designarán los profesionales: "Cabe destacar que a través del presente convenio, los trabajadores podrán entrar al sitio web del ministerio de Trabajo. Allí tienen disponible un link a través del cual pueden pedir el sorteo de un abogado gratuito. El sitio automáticamente y de manera transparente lo va a sortear y le va a mandar un correo electrónico al abogado sorteado, avisándole que el trabajador lo ha elegido mediante este mecanismo". La otra manera de acceder a la asistencia es acercándose directamente a la sede del Colegio (en French 222), donde se sorteará el profesional que atienda el caso de la misma manera. El sistema estará en funcionamiento a partir del próximo 1º de noviembre.

Del encuentro participaron además el director provincial de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro; el asesor del Ministerio de Trabajo, Abel Mugni; el director de Dirección de Dictámenes y Juicios Laborales, Hernán Siniego; la coordinadora Regional Zona V, María Ofelia Sendes; y el delegado Regional de Campana, Dr. Darío Cingolani, a quien las autoridades del CAZC agradecen especialmente por sus gestiones en favor de este logro.

Una nueva incumbencia, un nuevo ámbito para el desempeño profesional de los abogados, y en definitiva un servicio más que el CAZC promueve a favor de la comunidad.


Las autoridades que participaron de la firma

 

El CAZC logró una nueva incumbencia para los abogados y un beneficio para los trabajadores
Convenio entre el Colegio de Abogados de Zárate-Campana y el Ministerio de Trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-