InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 04:03
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 22/oct/2015.

Tenaris y la UOM firmaron un nuevo acta de suspensiones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es por un 80% del salario, pero incluirá el incremento salarial que comienza a regir este mes por la paritaria 2015. Este acuerdo se extiende hasta el 8 de diciembre. Desde el gremio revelaron que la empresa tenía 365 telegramas de despido listos para ser despachados.

Luego que el pasado 8 de octubre se venciera el primer acta acuerdo de suspensiones firmado en abril entre Tenaris Siderca y la Seccional Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se habían iniciado "fuertes" discusiones entre las partes a raíz del deseo de la compañía de renovar ese esquema, pero con un porcentaje menor. Incluso, en los últimos días, se sucedieron declaraciones cruzadas y un comunicado de la empresa que anunciaba "un escenario más oscuro para el mercado petrolero" y nuevas bajas "en el nivel de producción esperado".

Finalmente, ayer, se conoció el desenlace de este "tira y afloje" con un nuevo parte de prensa enviado por la empresa y confirmado desde la UOM: la renovación del esquema de suspensiones por un "80% del sueldo para quienes entren en el régimen, que es rotativo", según informó Tenaris.

Desde la compañía señalaron, además, que "la negociación se centró en el porcentaje del sueldo, adecuado a la actual situación de la planta y sus perspectivas".

En tanto, desde la UOM aclararon que este nuevo acuerdo es válido del 8 de octubre al 8 de diciembre, pero que incluye el incremento salarial acordado en la paritaria 2015 que comienza a regir a partir de este mes de octubre. Por ello, destacaron que los operarios, en el monto total, estarán cobrando cifras superiores a las que venían percibiendo a pesar del 5% menos de este nuevo acuerdo.

Según trascendió, Tenaris habría presionado fuertemente para firmar por el 80%, sobre todo a partir de una reducción de tareas que tendría YPF a raíz de las próximas vacaciones de verano, lo que disminuiría el volumen que se destina desde Campana al mercado interno, el cual se había tornado sumamente importante para la carga de planta en este tiempo de crisis del precio internacional del petróleo.

"Exportábamos el 70% de nuestra producción y hoy ese mercado casi no existe para nosotros", había explicado días atrás el Director General de Tenaris, Javier Martínez Álvarez.

Según fuentes consultadas, esta presión para firmar un nuevo acta de suspensiones por el 80% habría llegado desde el propio Paolo Rocca, Presidente y CEO de Tenaris. Y de acuerdo a lo que revelaron desde la UOM Campana, la empresa tenía 365 telegramas de despido listos para ser enviados.

"Sí, estaban para ser despachados", confirmó Abel Furlán, Secretario General de la UOM Campana, en diálogo con La Auténtica Defensa.

"No íbamos a permitir que suceda esa cantidad de despidos, porque no sólo se trata del número y que va contra nuestro objetivo primordial de salvaguardar las fuentes laborales, sino que por la magnitud de despidos nos obligaría a ir a un conflicto en un contexto y una situación de la planta muy crítica", agregó Furlán, quien estimó que desde el sector empresario "están esperando una devaluación del 30 por ciento" de parte del próximo gobierno nacional.

"Nosotros esperamos que eso no suceda", agregó, de cara a la negociación que continuarán en las próximas semanas camino al 8 de diciembre, cuando finalice el acuerdo firmado ayer en la planta Campana de Tenaris.

Hoy, el Secretario General de la UOM Campana encabezará un Congreso de Delegados en la sede gremial de nuestra ciudad para informar oficialmente los términos del acuerdo. "A los afiliados les decimos que se queden tranquilos, porque esta medida antipática que debimos firmar apunta a conservar las fuentes de trabajo, que es nuestro objetivo principal", concluyó Furlán.


ABEL FURLÁN BRINDÓ DETALLES DEL ACUERDO, REVELÓ PRESIONES Y SEÑALÓ QUE EL SECTOR EMPRESARIO PUJA POR UNA "DEVALUACIÓN DEL 30%".


DESDE TENARIS HABÍAN MANIFESTADO QUE LAS PERSPECTIVAS DE MEJORA NO SE HABÍAN CUMPLIDO EN ESTE ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO.

 

Tenaris y la UOM firmaron un nuevo acta de suspensiones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-