InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:35
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 22/oct/2015.

Puerto Nuevo ganó con comodidad y cerró el torneo de la mejor manera




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como local, superó 3-0 a Argentino de Rosario con goles de Nicolás Parodi, Mauro Danevitch y Gastón Noir. Así concluyó su campaña con dos victorias en fila y en el inicio del próximo campeonato no tendrá el peor promedio de la divisional.

Todo el sufrimiento que había padecido en las últimas semanas desapareció con el triunfo sobre Centro Español. Y así, ayer, Puerto Nuevo disfrutó de una tarde muy distendida que pudo coronar con una cómoda victoria 3-0 sobre Argentino de Rosario en la última fecha del campeonato de Primera D.

En ese contexto, el equipo dirigido por Omar Pepe jugó más suelto y eso se notó, sobre todo en el primer tiempo, cuando dominó a un rival que presentó una pobre versión y una defensa que ofrecía muchas ventajas cada vez que la atacaban.

Entonces, sin mayores sobresaltos, el Auriazul selló su segundo triunfo consecutivo, concluyó el campeonato con 34 puntos y, de cara a la próxima temporada, superó a Victoriano Arenas en la Tabla de los Promedios para 2016.

Incluso, el equipo de nuestra ciudad se dio el gusto de tener al goleador del torneo, Nicolás Parodi, quien ayer sumó un grito más a su cuenta y finalizó el campeonato con 15 conquistas.

Ante el Salaíto, Parodi fue el encargado de generar las primeras dos aproximaciones de Puerto Nuevo. En la primera, a los 3 minutos, peinó el balón para la llegada de Sebastián Ferrario, quien elevó su remate por sobre el travesaño. Y luego, a los 6, en un tiro libre ejecutado al segundo palo, el 9 fue el encargado de bajar la pelota al área para la llegada de Santoro, quien no alcanzó a tocar el balón, que igualmente se coló en el fondo de las mallas ante la estática reacción del arquero Luciano Andrada.

Fue casi lo último que hizo Parodi en la cancha, porque en su siguiente intervención sufrió un "pinchazo" en el aductor derecho y terminó siendo reemplazado a los 14 minutos.

En su lugar ingresó Mauro Danevitch, que facturó la primera que tuvo a disposición, a los 20, tras un gran desborde y centro atrás de Ramiro Fernández por izquierda. El 18 definió de primera al cuerpo del arquero, pero no falló en su segunda oportunidad, liquidando la acción a pesar que se había quedado con poco ángulo.

Argentino de Rosario no sólo no reaccionaba, sino que mostraba serios problemas cada vez que el Auriazul profundizaba sus intentos ofensivos. Incluso, a los 24 pudo haber llegado el 3-0, de no ser por una espectacular salvada de Julián Díaz sobre la línea tras un muy buen cabezazo de Franco Buscaglia.

De allí al pitazo de Mariano Negrete que marcó el final de la primera parte, pasó poco y nada. Porque Puerto Nuevo se conformó con el 2-0 y porque el Salaíto no encontraba respuestas para inquietar a Luciano Berro.

Y eso mismo sucedió en el arranque del segundo tiempo, aunque la visita se mostraba más expuesta en defensa (adelantó hombres en busca del empate) y parecía que el tercer gol del Auriazul estaba al caer.

Sin embargo, eso no sucedió y, entre los 30 y los 40 minutos del complemento, fue Argentino de Rosario el que mejoró en el campo de juego y comenzó a presionar sobre el arco rival. Con el ingreso de Ezequiel Ramírez, ganó presencia ofensiva y generó, casi consecutivamente, tres llegadas nítidas. En una, se lució Berro; en la segunda, Tulio Barrios extremó esfuerzos para tapar el remate de Camafreita; y en la tercera, Maximiliano Ramírez definió desviado.

El 2-1 podría haber sembrado de dudas el cierre del encuentro, aunque terminó pasando todo lo contrario, porque a los 45 minutos, Ferrario asistió con precisión al ingresado Gastón Noir, quien sacó un latigazo bajo y cruzado que significó el 3-0 con el que terminaría el partido.

Así, Puerto Nuevo cerró el campeonato con dos triunfos y siete goles en sus últimas dos presentaciones y, por sobre todas las cosas, cortando una racha de tres "desafiliaciones" consecutivas.

Ahora, el futuro le exige una correcta planificación para lo que se viene, seguramente con Omar Pepe a cargo de la conducción del plantel de Primera División. Es que el hombre de Baradero redondeó una muy buena performance en el tiempo que le tocó estar al frente del equipo, logrando obtener ocho victorias, siete empates y ocho derrotas en 23 partidos. Así, registró un Promedio de 1,348, un registro que nunca habría puesto en riesgo la continuidad del Auriazul en la categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (3): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Federico Matteri; Franco Colliard, Tulio Barrios, Franco Buscaglia, Ramiro Fernández; Sebastián Ferrario y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Javier Iglesias, Gustavo Roldán, Francisco Bravo, Esteban Soraides, Gaston Noir y Mauro Danevitch.

ARGENTINO (0): Luciano Andrada; Lisandro Ríos, Diego Torres, Leandro Córdoba, Mario Berzotti; Facundo Reynoso, Emanue Fabrizio, Maximiliano Acuña; Julián Díaz; Facundo Camafreita y Alejandro Olocco. DT: Marcelo Vaquero. SUPLENTES: Maximiliano Fontana, Ezequiel Ramírez, Gustavo Sosa, Mauro Benavídez, Samuel Coronel, Fabián Macuolo y Maximiliano Ramírez.

GOLES: PT 6m Nicolás Parodi (PN) y 20m Mauro Danevitch (PN). ST 45m Gastón Noir (PN).

CAMBIOS: PT 14m Danevitch x Parodi (PN). ST Benavídez x Acuña (A), 21m M. Ramírez x Ríos (A) y Roldán x Colliard (PN); y 28m Noir x Santoro (PN) y E. Ramírez x Reynoso (A).

AMONESTADOS: Díaz (A).

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÁRBITRO: Omar Pepe.


Danevitch marcò el 2-0 para el auriazul.


DANEVITCH CELEBRA QUE EL REMATE DE NOIR YA DESCANSA EN EL FONDO DE LA RED.

 

Puerto Nuevo ganó con comodidad y cerró el torneo de la mejor manera
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-