InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 22/oct/2015.

La Anses lanza un nuevo sistema de turnos para jubilados y Programa Hogar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El organismo comenzó a brindar fechas y horarios para cambiar de banco y de Obra Social, presentar o reclamar por impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares. También se brindará cita para solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social.

La ANSES informa que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, los jubilados y pensionados podrán solicitar un turno para cambiar de banco, de Obra Social, realizar la presentación o reclamo por impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares. También deberán hacerlo quienes quieran solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social del Programa HOGAR. Dicho turno se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, llamando al número gratuito 130

Este nuevo sistema busca reducir los tiempos de espera y lograr una constante mejora en la atención a los ciudadanos, como expresó el titular de la ANSES, Diego Bossio: "La ANSES está al servicio de los argentinos, por eso perfeccionamos la opción de turnos por Internet, para optimizar aún más la gestión, y hacerlo más sencillo y fácil para los ciudadanos".

Esta nueva modalidad de atención se lleva a cabo a pocos días de la actualización del aplicativo de los turnos online que resulta en un sistema más moderno, que mejora la accesibilidad y la disposición visual de la información. Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante. Así, la búsqueda de cada trámite se hace más ágil y se disminuyen los tiempos.

Paso a paso

Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos Online que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer clic en Continuar. Luego, el sistema le pedirá que ingrese un e-mail válido y un número de teléfono (fijo o celular) que servirá de ser necesario para contactarse con los titulares para brindarles información sobre su turno y/o sus trámites.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite. No es necesario presentar la constancia impresa. Solo es requisito obligatorio el DNI.

Consulta de solicitud de turno

Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, Consultar / Cancelar turno.

Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (está en la constancia emitida al sacar el turno), copiar el código de seguridad que aparece en la pantalla y pulsar Continuar.

Así, el sistema le permitirá confirmar el turno o cancelarlo.


 

La Anses lanza un nuevo sistema de turnos para jubilados y Programa Hogar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-