InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:24
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 22/oct/2015.

El Municipio acompaña la iniciativa:
Programa para la Promoción y Fortalecimiento de Derechos de Migrantes, Refugiados y Apátridas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tiempo atrás, el titular de Migraciones, Martín Arias Duval, y Adriana Cristina Alfonso, responsable del Programa para la Promoción y Fortalecimiento de Derechos de Migrantes, Refugiados y Apátridas (PROMIRA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, firmaron un Convenio en que ambas partes se comprometen a profundizar las relaciones Institucionales mutuas mediante acciones coordinadas.

Entre estos compromisos está el avanzar en acciones destinadas a la difusión y el fortalecimiento de los derechos políticos de los migrantes que habitan el país, teniendo en cuenta que dentro de las legislaciones electorales, sólo la de la Provincia de Buenos Aires contempla un sistema de empadronamiento automático de los extranjeros que obtienen su Documento Nacional de Identidad, aunque, menciona el acuerdo, "tal circunstancia no se refleja en las urnas, en la medida que la mayoría de los extranjeros involucrados desconocen su derecho y obligación de voto".

En este sentido, se menciona la necesidad brindar una "mejor y mayor difusión de los derechos que le asisten a los extranjeros en lo general y en lo político en particular" y que a través del conocimiento de estos puedan incrementar su participación "en los procesos de toma de decisiones", lo que redundará en una mejora de su calidad de vida".

En consecuencia, el Convenio supone compromisos concretos, como la implementación conjunta de una estrategia de difusión "que permita informar y concientizar de los derechos y obligaciones que le asisten a los migrantes residentes en la Argentina".

Así como la notificación expresa al inmigrante de su empadronamiento una vez que haya obtenido el DNI (en el caso de los residentes en la Provincia de Buenos Aires).

Es en este contexto de participación y compromiso ciudadano que el Municipio de Campana acompaña la campaña de difusión de la importancia del mencionado Programa para la Promoción y Fortalecimiento de Derechos de Migrantes, Refugiados y Apátridas (PROMIRA).

El PROMIRA ha planteado que en Campana hay un padrón de extranjeros de 1.625 personas, de las cuales, en las PASO, votaron sólo 543, y además, 105 de ellos en blanco.

Según nota recibida de la Dra. Adriana Alfonso, el Programa para los derechos de los migrantes ha enviado notas a la mayoría de los migrantes inscriptos en el padrón de nuestro Distrito, buscando informarles sobre su derecho/obligación.

Se recuerda entonces que si alguna persona extranjera no emitió su voto el pasado 9 de agosto, puede y debe hacerlo este 25 de octubre.

En la Provincia de Buenos Aires, los extranjeros pueden elegir: gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y concejeros.

Los requisitos son: tener DNI, ser mayor de 18 años, vivir en la Provincia de Buenos Aires, Figurar en el Padrón electoral de extranjeros.

Para consultar el padrón, los interesados pueden ingresar a www.juntaelectoral.gba.gov.ar, o llamar a la Dirección General Electoral de la Provincia (teléfono (0211)-42-77085), o al mencionado Programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (teléfono (011)-5300-4013).


Duval y Alfonso. Obligaciones y derechos de los Migrantes.

 

El Municipio acompaña la iniciativa:
Programa para la Promoción y Fortalecimiento de Derechos de Migrantes, Refugiados y Apátridas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-