InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 29/may/2020 - 17:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/nov/2015.

Turquia: Donde Asia se encuentra con Europa
Por Lic. Ceballos Guillermo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La mezcla de civilizaciones, culturas e imperios, han otorgado a Turquía una riqueza histórica sólo comparable a su explosión de belleza natural. Considerado "el museo al aire libre más grande el mundo", el país cuenta con playas color turquesa, cataratas, bosques, formaciones rocosas únicas y ciudades con mucho que ver.

Turquía tiene una extraordinaria riqueza histórica, albergando sitios arqueológicos de los más antiguos del mundo. Anatolia es la cuna de muchas civilizaciones, imperios y personajes históricos y de leyenda. Una de las áreas habitadas por humanos más antiguos conocido es en Çatalhöyük, Konya data de 6500 a.C., Éfeso (Templo de Artemisa), Ciudad de Troya, Capadocia y la iglesia rupestre de San Pedro se encuentran entre algunos de los innumerables sitios importantes

Estambul: es una de las ciudades más visitadas del mundo y el hecho de haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es algo que ningún viajero puede dejar pasar por alto. Caótica y serena, con casi 15 millones de habitantes Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Ningún visitante quedará indiferente con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática.

Una visita a esta gran capital implica mínimamente conocer los siguientes atractivos:

- Visita a la Mezquita Azul: También llamada la Mezquita del Sultán Ahmed. Es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Sus seis alminares exteriores, algo único en el momento de su construcción que sólo compartía con la mezquita de La Meca, dan al conjunto arquitectónico la sensación de majestuosidad, ligereza y altura.

- Museo de Santa Sofía (Hagia Sophia): Es el símbolo de la arquitectura bizantina y fue la catedral más grande del mundo durante casi mil años. Fue construida originalmente como basílica patriarcal ortodoxa. Sin embargo, con la llegada del Imperio Otomano en 1453, fue reconvertida en mezquita, función que conservó hasta 1931, momento en que se secularizó. En 1935 se abrió como museo.

- El Gran Bazar de Estambul: es el centro comercial más antiguo del mundo, el mayor bazar de la ciudad y uno de los más grandes del mundo. Está ubicado en plena ciudad vieja y consta de 58 calles y más de 4000 tiendas.

- Crucero por el Bósforo: comunica el mar de Mármara con el mar Negro. Las vistas que hay son impresionantes. En un lado, la parte Europea y en la otra, Asia. Todo esto unido por 2 grandes puentes sobre el estrecho, uno de ellos te resultará familiar, pues se construyó imitando al Golden Gate de San Francisco.

Capadoccia: se encuentra en la región central de la península de Anatolia. Es un área de unos 50 km cuadrados donde los paisajes, con infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más extrañas formaciones rocosas del planeta, sorprenden por sus formas caprichosas, y únicas en el planeta. Un terreno en donde el hombre a lo largo de miles de años, supo adaptarse al paisaje, modelando en la roca algunas de las ciudades más increíbles del mundo. Capadoccia comprende un paisaje modelado por miles de años por las lluvias y los vientos.

Situada en una región estratégica entre numerosas rutas comerciales, fue desde hace miles de años habitada por civilizaciones que florecieron entre los extraños paisajes, dando lugar a algunas de las ciudades y poblados más extraños e increíbles del mundo. Los paisajes de toba calcárea resultaron ideales para que los humanos tuvieran facilidad al construir sus casas en las rocas, en formas de cuevas y cavernas se modelaron ciudades enteras en medio de enormes promontorios rocosos. En algunas zonas, la concentración de chimeneas de hadas es tan alta, que se transforman en puntos de interés turístico, conocido simplemente como Valle de las Chimeneas.

Pamukkale: Traducido del turco significa Castillo de Algodón. Y no es para menos. Hace muchos años, ciertos movimientos de placas provocaron la aparición de fuentes de aguas termales con alto contenido en creta, una roca de color blanco, que al solidificar fue creando capas y capas hasta formar las laderas que hoy en día se ven. Las fuentes de agua termales de Pamukkale son una de las principales atracciones turísticas de Turquía. De hecho, es un atractivo desde hace siglos. En el lugar se erigió la ciudad romana de Hierápolis, de la que hoy perduran sus ruinas. Hierápolis y Pamukkale, están declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1988, desde entonces, el gobierno tiene un programa de preservación del lugar más estricto, luego de décadas de abandono que casi terminan degradando en forma irrecuperable las cascádas.

Kusadasi: se trata de una pequeña ciudad destino de muchos cruceros marítimos por su cercanía a las ruinas de Efeso, que están a 15 km. Es una ciudad portuaria, con turistas acosados por los vendedores callejeros donde tienes que asumir la necesidad de perder gran tiempo regateando si quieres adquirir cualquier producto. Otra opción es visitar la casa donde pasó sus últimos años la Virgen Maria.

Lic. Ceballos Guillermo
Director Vuelos y vacacioes.





 

Turquia: Donde Asia se encuentra con Europa
Por Lic. Ceballos Guillermo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-