InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 23:56
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 03/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

El movimiento obrero local convocó a trabajar por la candidatura de Daniel Scioli




En nombre de las 62 Organizaciones y de la Mesa Político Sindical, Oscar Villarreal llamó a todos los gremios y agrupaciones políticas que apoyan "el modelo nacional y popular" a un encuentro que se realizará mañana miércoles para definir las "estrategias más convenientes" para la campaña camino al ballotage. En ese sentido, señaló que cualquier autocrítica a nivel local debe quedar para después del 22.

En una conferencia de prensa brindada ayer en la sede de la UOCRA, su Secretario General, Oscar Villarreal, convocó a todo el movimiento obrero local y a las agrupaciones políticas que apoyan "el modelo nacional y popular" a un encuentro que se realizará mañana miércoles en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) "en apoyo al compañero Daniel Scioli" y para definir las "estrategias más convenientes" para la campaña camino al ballotage del 22 de noviembre.

En nombre de las 62 Organizaciones y de la Mesa Político Sindical, Villarreal señaló: "Estamos ocupados en la candidatura del compañero Scioli. Es el únito tema que necesita que nos reunamos en el marco de una amplia convocatoria para establecer las estrategias más convenientes para que la campaña se plasme en la Presidencia de Daniel Scioli".

En cuanto a la "amplia convocatoria", Villarreal detalló que esperan la participación de todos aquellos que "apoyan el modelo nacional y popular", tanto desde el sector gremial como desde las agrupaciones políticas "por pequeñas que sean".

"Entendemos que la gran final se está por jugar y nosotros no podemos estar ausentes. No es un tema que se pueda tratar de una manera light con algunas declaraciones, sino que tenemos que trabajar, militar y activar para que el compañero Scioli sea Presidente", aseguró.

"Estamos convencidos que lo mejor para los trabajadores, sus compañeros y sus familias es que gane Scioli", agregó, al tiempo que pidió "una gran reflexión de parte del pueblo argentino". En ese sentido, destacó que un gran porcentaje de la ciudadanía no votó ni al Frente para la Victoria ni a Cambiemos. "Muchos eligieron otras alternativas. Pienso en quien votaron a (Sergio) Massa, por lo que tendrían que estar más cerca de una opción peronista", remarcó.

Finalmente, consultado sobre si el encuentro también se utilizará para llevar adelante una autocrítica, Villarreal negó eso "por el momento".

"Seguramente deberemos hacer una autocrítica, pero este no es el momento. Ya habrá tiempo después del 22 para definir cuál es el momento para hacerla. Respetamos los problemas que expusieron algunos compañeros, pero entendemos que por la salud del movimiento y de todos los argentinos, nuestra primera prioridad a tratar debe ser la campaña que garantice que el compañero Scioli llegue a la Presidencia. No estamos tomando posición ni estamos diciendo que alguien tenga razón. Nosotros decimos, como movimiento obrero, que si en serio nos interesa nuestro país y nuestra patria, tratemos esos temas después del 22", concluyó Villarreal.


TRABAJADORES QUE ACOMPAÑARON EL LLAMADO REALIZADO POR VILLARREAL.


VILLARREAL, AYER, EN DIÁLOGO CON LA PRENSA.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-