InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 17:01
Edición Digital
36 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/nov/2015.

Importante convocatoria de organizaciones gremiales y políticas que apoyan a Daniel Scioli




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer, en la sede de la UOM, se reunieron decenas de referentes locales que adhieren al "proyecto nacional y popular" del Frente para la Victoria. "No tengo ninguna duda de la unidad del peronismo", señaló Oscar Villarreal. "Esto fue una muestra de fortaleza", remarcó Abel Furlán, quien aseguró que "el miedo" lo instala el macrismo con sus propuestas.

Decenas de organizaciones gremiales y agrupaciones políticas locales que adhieren al "proyecto popular y nacional" se reunieron ayer en la sede de la Unión Obrera Metalúrica (UOM) Campana, tal como lo había convocado el el movimiento obrero local a partir de una iniciativa de Oscar Villarreal (UOCRA) y Abel Furlán (UOM y diputado nacional electo por el Frente para la Victoria). El objetivo era una solo: definir lineamientos para trabajar por la candidatura presidencial de Daniel Scioli de cara al balotaje del próximo domingo 22.

Así, referentes de la UOM, la UOCRA, Petroleros, SUPA Bajo Paraná, del Sindicato de Trabajadores Muncipales, SUTERH y de SMATA, entre otros, marcaron la presencia gremial.

En tanto, entre los referentes de agrupaciones políticas, se destacaban Alejandro "Pocho" Sánchez, Oscar Trujillo, Norberto Jendrulek, Adriana Barbero, María Soledad Calle, Andrea García e integrantes de Nuevo Encuentro, la Juventud Peronista, la John William Cooke y Kolina, entre otras.

"Ha sido una reunión muy positiva, porque han concurrido todas las agrupaciones que están involucradas en el proyecto nacional y popular. Así que estamos agradecidos a las organizaciones gremiales y a las agrupaciones políticas presentes", señaló Villarreal tras el encuentro.

"Esto muestra que los compañeros no están con los brazos caídos", agregó Furlán. "Si los peronistas y los sectores que integran el Frente para la Victoria somos capaces de estar unidos y doblegar esfuerzos para llevar y transmitir las propuestas de Daniel Scioli, seguramente vamos a obtener buenos resultados el 22. Y eso es lo que quisimos transmitir hoy", remarcó el Secretario General de la UOM.

Según contó Villarreal, todo transcurrió "en un marco cordial en el que se respetó el único tema que había para esta convocatoria", al que definió como "una reorganización interna para tratar, todos unidos, de plantear el único objetivo que existe hoy, que es el triunfo de Daniel Scioli".

En ese sentido, detalló que se formó una Comisión que represente a todos los sectores presentes y que "se pondrá a trabajar para sumar a lo que ya se venía trabajando" por la candidatura de Scioli.

"No tengo ninguna duda de la unidad del peronismo. Hemos sido capaces, hemos sido adultos y sabemos que lo que nos interesa de aquí al 22 es defender el proyecto que nos integra a todos los sectores de nuestra sociedad. Eso es lo que nos conmovió a todos", concluyó Villarreal.

En tanto, Furlán remarcó que "más allá de los resultados adversos a nivel local y provincial, todavía está en juego el objetivo principal" y consideró que "hay un electorado que no optó ni por Scioli ni por Mauricio Macri", el cual estaría "más cerca de acompañar a Scioli que a las políticas de ajuste de Macri".

En el marco de la campaña, el dirigente metalúrgico y diputado nacional electo rechazó que exista "una campaña del miedo" por parte del Frente para la Victoria. "En todo caso estamos advirtiéndoles a los trabajadores y a los diferentes sectores sociales que de alguna manera u otra acompañaron el proyecto popular lo que significa la posibilidad de volver a los 90". Y agregó: "En todo caso, el macrismo es el que mete miedo diciendo que va a romper el tipo de cambio, o cuando dice que va hacia una economía de libre mercado, abriendo importaciones y privatizando los fondos de pensiones o Aerolíneas Argentinas. Nosotros solamente advertimos los riesgos que se corren votando a Macri".

Además, el metalúrgico marcó que economías liberales con gobiernos de derecha, "como México o Colombia, sufren gravemente el problema del narcotráfico".

Por ello, diferenció a Scioli de esas propuestas: "El que tiene proyectos claros de desarrollo industrial y de políticas activas del Estado es el candidato del Frente para la Victoria".

Finalmente, Furlán señaló que el encuentro de anoche fue "una muestra de fortaleza" en la que se dejaron de lado las diferencias "por el solo hecho de cumplir con un objetivo que nos contiene a todos: que Daniel Scioli sea Presidente".


LA CONVOCATORIA NACIÓ DEL MOVIMIENTO OBRERO Y TUVO ECO EN LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS LOCALES.


FURLAN Y VILLARREAL ENCABEZARON LA REUNIÓN REALIZADA AYER EN LA UOM.


EN EL ENCUENTRO COINCIDIERON NUMEROSAS ORGANIZACIONES GREMIALES Y POLÍTICAS LOCALES.


REFERENTES PERONISTAS RESPONDIERON A LA CONVOCATORIA.


MONTOYA, BARBERO, D´ALESSI Y MIGUES..

 

Importante convocatoria de organizaciones gremiales y políticas que apoyan a Daniel Scioli
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-