InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 26/ene/2020 - 03:01
Edición Digital
22 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/nov/2015.

Stella Giroldi: "Si he fallado en algo, pido disculpas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente estuvo anoche en el programa televisivo "Ustedes y Nosotros". Aseguró que el Municipio está "fantástico", avisó que conducir Campana "no es nada fáci"l, apoyó decididamente a Scioli y deslizó una crítica hacia Cristina. Sobre el acuerdo con el Sindicato Municipal, afirmó que todo se hizo "mirando el presupuesto" y que se puede cumplir.

La intendente saliente, Stella Maris Giroldi, estuvo anoche en el programa "Ustedes y Nosotros" del periodista Rubén Dusac, donde aseguró que deja una Municipalidad en estado "fantástico" de cara al traspaso de mando en el mes de diciembre.

"Queda bárbaro el Municipio, queda fantástico. Lo que pasa es que después ellos (por el nuevo gobierno) van a tener que generar alguna reforma, por supuesto", dijo la líder comunal, quien además se comprometió a dejar las actas de su administración convalidadas "por dos escribanas" y a distribuir copias entre el periodismo local.

Giroldi comentó que el presupuesto para el año 2016 se está formulando en base a los más de mil millones de pesos con los que contaría el Estado local, algo que facilitaría el cumplimiento del acuerdo con el Sindicato Municipal que, entre otras cosas, prevé un incremento del sueldo básico a $7.600.

"Acá no hay nada improvisado. Se hicieron las cuentas y se puede pagar. Ustedes (los municipales) pedían un monto y nosotros dijimos que no, no se puede", agregó, en referencia a la negociación inicial en la que se solicitaba un aumento mayor. Atribuyó la negativa al cumplimento del superávit fiscal a fin de año y al recambio de autoridades.

Asimismo, Giroldi se desentendió de la Sesión Extraordinaria de este viernes en el Concejo Deliberante, que buscará convalidar el mencionado convenio.

"No te puedo decir de lo que se trata porque no lo sé", comentó sobre la iniciativa y los tirones que está generando entre los bloques oficialistas y de la oposición.

Con respecto a Sebastián Abella, Giroldi aseguró "no conocerlo mucho" y que "él recién empieza y tiene gente de afuera". Y avisó que conducir la Municipalidad no es sencillo: "Es como un empresa. Tenemos 1.800 empleados, estamos atrás de Siderca. Y no se puede tener menos".

Por otra parte, la presidenta del Partido Justicialista de Campana apoyó abiertamente a Daniel Scioli ("Lo que dice lo va a hacer") y criticó a Cristina Kirchner ("Se tendría que haber retirado y dejarlo trabajar a Daniel"), aunque enseguida le reconoció haber hecho "muchísimo".

Además, también reveló que desde el círculo del gobernador de la provincia de Buenos Aires la invitaron a ser parte del gobierno nacional o provincial "si perdía", pero expresó su deseo de continuar trabajando en la política de Campana, aunque de manera "diferente", alejada de los primeros planos, sin dar mayores precisiones de su nuevo rol.

"Yo pienso que hay un ciclo y se dio ahora", confesó acerca del final de su mandato al frente de la ciudad.

Y a los vecinos de Campana les dijo: "Si he fallado en algo, pido disculpas".

A lo largo de su charla con Dussac, Stella recordó algunos proyectos que dejará inconclusos, como las refacciones en las avenidas céntricas de Varela, Dellepiane y Rocca (mencionó que si Scioli gana, los fondos estarán disponibles igual) y el reemplazo de la empresa ABSA.

De igual manera, aseguró que las obras de la calle Bellomo se inaugurarán la semana próxima y que intimará a la empresa contratista provincial a terminar los trabajos en el barrio Federal II, dejando entrever alguna crítica hacia algún funcionario de su Gabinete.

En el final, la jefa comunal se refirió al 10 de diciembre, día en el que le cederá la conducción de la Municipalidad de Campana a Abella. "El acto de traspaso va a ser temprano" contó porque "15:30 sale el avión", en alusión al inicio de un período que la tendrá lejos de la ciudad.


LA INTENDENTE GIROLDI PARTICIPÓ ANOCHE DEL PROGRAMA QUE CONDUCE RUBÉN DUSAC (FOTO ARCHIVO).

 

Stella Giroldi: "Si he fallado en algo, pido disculpas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-