InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 01:34
Edición Digital
15 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/nov/2015.

Un paro en el Banco Nación generó indignación entre sus clientes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde La Bancaria plantearon la medida de fuerza en reclamo por descuento en Ganancias. Sin saber de ello, trabajadores, jubilados y pensionados hacían fila desde muy temprano, pero desde la sucursal de Rocca y Becerra recién informaron la decisión de no abrir las 10 de la mañana.

Decenas de vecinos se quedaron "plantados" ayer en la puerta del Banco Nación a la espera de una apertura que nunca sucedió: los trabajadores de la entidad se plegaron al paro que rigió para todas las sucursales del país, reclamando el cumplimento del descuento en Ganancias acordado con el Gobierno Nacional.

"Si para conseguir una mejora salarial es necesario un paro nosotros somos solidarios, pero de la otra parte pretendemos lo mismo; no puede ser que nos avisen a último momento que el banco no habría, en vez de haber dejado un cartel desde el día siguiente", comentó en voz alta un damnificado.

En efecto, el aviso oficial llegó recién a las 10 de la mañana, con un cartelito que fue colgado en la puerta para el enojo de los jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes nacionales presentes.

El sindicato La Bancaria había anunciado la medida de fuerza en el Nación para el miércoles, una información que circuló en medios de comunicación y redes sociales pero que no llegó a los vecinos que desde temprano hicieron fila en la esquina de Rocca y Becerra.

Matías Layús, dirigente del gremio, aseguró que el paro "tiene que ver con la falta de cumplimiento de un compromiso asumido por las autoridades del Banco Nación en cuanto a reconocer parte del impuesto a las ganancias que se le descuenta a los trabajadores de sus salarios todos los meses".

Según los cálculos sindicales, el tributo es "confiscatorio" porque retiene un tercio del salario de los bancarios. Este año, la Asociación Bancaria había acordado un aumento salarial del 33,5 por ciento que incluyó diversas sumas fijas extraordinarias. En total, la suba se ubicó por encima del promedio de otras paritarias, que tuvieron un tope del 30 por ciento.

Aunque las sumas fijas establecidas (oscilaron entre los 8.000 a 26.000 pesos, distribuidas en 12 meses) buscaban compensar lo perdido, lo cierto es que el aumento quedó lejos de resolver la cuestión de fondo: el impuesto a las ganancias, que afecta a los sueldos que en 2013 eran superiores a los 15.000 pesos brutos mensuales.

Como el Gobierno no actualizó ese piso y la fecha de vigencia, los empleados que ingresaron después o que estaban por debajo de los 15 mil pesos hoy están exentos del tributo. Ello produjo que personal con menor jerarquía y antigüedad terminen ganando lo mismo o más que sus superiores, lo que erosiona "la carrera bancaria", denunciaron desde el sindicato.

En la actualidad, los únicos bancos que devuelven Ganancias a sus trabajadores son el Banco Provincia y el Ciudad.

Las malas noticias para los clientes y usuarios de servicios del Banco Nación no terminan allí. El viernes es el Día del Empleado Bancario, por lo que tampoco habrá actividad. Por lo tanto, hoy jueves es la última jornada de la semana en la que quienes cobran a través de las ventanillas del banco estatal pueden pasar a hacerlo.


Sorprendido, el publico se manifestó "indignado" por no haber sido alertado más temprano de la situación.


Sin el habitual público y con las puertas cerradas, esa fue la "postal" que presentó el interior del Banco Nación.


El cartel DE AVISO Fue PEGADO recien a las 10, CUANDO mucha gente hacía horas que estaba haciendo cola afuera.


COMO ALTERNATIVA, LA GENTE INTENTÓ ENCONTRAR SOLUCIONES EN LOS CAJEROS.

 

Un paro en el Banco Nación generó indignación entre sus clientes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-