InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 04:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/nov/2015.

Rumbo al ballotage, ¿cómo está el mercado inmobiliario?




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El sector estima un déficit de tres millones de viviendas. Los precios de viviendas en venta caen mientras que actividad en la construcción crece con fuerza.

Cuando falta menos de un mes para la elección que el 22 de noviembre enfrentará al oficialista Daniel Scioli con el opositor Mauricio Macri en la carrera por alcanzar la Casa Rosada, hacemos un repaso de cómo llega el sector inmobiliario a uno de los comicios más disputados del último tiempo.

Tradicionalmente, el sector ha sido una de las vedettes políticas, concentrando buena parte de las propuestas de los distintos aspirantes a la presidencia.

En esta ocasión Scioli centró su proyecto en la reactivación de los créditos hipotecarios privados y la construcción de 250 mil viviendas anuales, para alcanzar un millón en cuatro años.

Por su parte, el ex jefe de Gobierno de Buenos Aires, concentró sus propuestas en la entrega de un millón de créditos hipotecarios a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en la regularización de las escrituras con problemas o inexistentes y en la construcción de 100 mil viviendas al año.

Pero sin importar cuál de los dos programas logre seducir a los argentinos, el próximo presidente deberá enfrentarse a un panorama agridulce.

Ambos candidatos tienen claro que en el país no hay suficientes viviendas, de allí sus ofertas de construcción. Esto se refrenda con un informe del Departamento de Investigaciones de la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI), que habla de un déficit habitacional de tres millones de unidades. Según el documento, dicho déficit crece a un ritmo aproximado de 36 mil viviendas por año.

Sin embargo, los datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) para el primer semestre del año muestran algunas mejorías y señalan que "la oferta de vivienda para la venta alcanza un nivel similar al de un año atrás, subió 0,2%, entre las unidades chicas, un volumen algo mayor en el segmento mediano (2,8%), en tanto las unidades grandes retroceden 7,9%, frente al nivel de junio del año anterior".

Estas cifras contrastan con los datos del metabuscador inmobiliario Nuroa.com.ar, que reúne buena parte de la oferta inmobiliaria de la red. El portal registra en su catálogo más de un millón de viviendas en venta en todo el país.

Mensualmente, el universo de viviendas anunciadas para la venta en la red crece en 100 mil unidades, mientras que alcanza un aumento de 30 mil en el caso de las unidades en alquiler.

PRECIOS Y ACTIVIDAD

Sin duda, los precios son un factor determinante a la hora de tomar la decisión de adquirir una propiedad. Según datos de la CIA, su indicador para los precios de las viviendas registró en agosto una baja interanual del 0,79% en las ventas, mientras que el medidor de los precios de los alquileres se disparó en un 27,6%, cerca de los niveles de inflación estimados por el IPC-Congreso.

El incremento es mayor si se trata exclusivamente de la ciudad de Buenos Aires, pues según datos de la Dirección General de Estadísticas de la ciudad, en la medición interanual hasta agosto, el incremento fue del 34% en el precio de alquiler de los departamentos usados de hasta 50 metros cuadros.

Según datos de Nuroa, el precio promedio del metro cuadrado para las viviendas en venta en la ciudad de Buenos Aires alcanza los 2.200 dólares, llegando hasta los 4.900 dólares en las zonas más exclusivas de la ciudad, como el caso de Puerto Madero.

En tanto, la actividad del sector de la construcción registró un avance del 5,6% durante septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El organismo señaló también que su Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción, alcanzó un avance del 7,5% durante los primeros nueve meses del año.


 

Rumbo al ballotage, ¿cómo está el mercado inmobiliario?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-