InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 13:38
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/nov/2015.

Se presentó la Expo Técnica 2015




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



NOTICIA RELACIONADA:

La Escuela Técnica "Luciano Reyes" realizó su Muestra de Proyectos Educativos

La Auténtica Defensa recorrió los stands donde decenas de alumnos de la EET Nº 1 "Luciano Reyes" mostraron proyectos innovadores, llenos de creatividad y con desarrollo comercial.

Un nene de no más de cinco años juega embaladísimo al Crash Bandicoot, un videojuego muy popular en la primera PlayStation. Detrás, una multitud comenta, señala, admira. Poco importa lo que pasa en la pantalla: toda la atención la concentra la máquina, cuyo anticuado comando el pequeño castiga una y otra vez. Es un dispositivo que parece haber sido rescatado de otro tiempo, pero fue terminado hace pocos días, construido con tecnología actual e ideado por jóvenes que poco más a la vanguardia pueden estar.

La escena es contundente: la plataforma de arcade fabricada por los chicos de Informática 6º4ta fue una de las atracciones excluyentes de la Expo Técnica 2015.

El arcade fue pensado como una multiplataforma de consolas, que mediante un Raspberry Pi -especie de mini CPU- y un emulador, es capaz de "tirar" juegos del hasta el obsoleto Commodore 64. En total, soporta más de 200 títulos, los cuales se van cargando en una tarjeta micro SD.

Lo más difícil de armar, contaron los responsables, fueron el controles del arcade, instalados como corresponde debajo de la pantalla -un monitor VGA-, con palanquita de cabeza esférica y seis botones en incluidos.

"Tardamos dos meses. Nos complicó traer los materiales de Buenos Aires", comentó el equipo, integrado por Alan De Col, Franco Riano, Santiago Podestá, Agustín Giménez, Agustín Curé y Emiliano Roma.

El viernes por la tarde, segundo y último día de la Expo, el hall de la Luciano Reyes explotaba. Profesores, directivos, no docentes, padres, hermanos, amigos y curiosos que por más que preguntaran obviedades, los estudiantes contestaban con paciencia y conocimientos. Desde el funcionamiento de cortadores de telgopor caseros a una bicicleta reconvertida en triciclo, las obras demostraban trabajo, esfuerzo y sobre todo, ganas de superación.

"Dicen que los de electromecánica somos vaguitos. Y quisimos demostrar que podemos hacer un proyecto. Todo lo conseguimos nosotros, no teníamos un fondo para ir a buscar plata", aseguraron los constructores del denominado "Triciclo con suspensión independiente". El vehículo anda y los chicos muestran videos que así lo prueban.

Más insertas en la tradición de los sistemas de alarmas que la Reyes viene desarrollando desde hace tiempo, la "Casa automática" y la "Casa domótica" son dos ejemplos de programación electrónica que, en hogares a escala, permite desde el celular tener un absoluto control de las luces, además de detectar la activación de sensores de movimiento, caída de agua y hasta monóxido de carbono.

Jean Franco Buchajcyuk apuntó que la casa automática reúne "seguridad más comodidad", siendo una posibilidad concreta para mejorar la calidad de vida a personas con movilidad reducida. Y con los alumnos detrás de la "domótica", coincidió en que lo más demandante fue hacer de carpinteros a la hora de armar las maquetas de ambas casitas.

"Arrancamos hace 3 años como un hobbie, exponiendo trabajos, y ahora ya se están presentando proyectos", repasó Gustavo Álvarez, director de la institución educativa. "Los chicos se van apoderando cada vez más de la muestra".

Alvaréz destacó los resultados tanto aplicativos como teóricos de la Expo Técnica, ponderando las investigaciones y las aristas comerciales que tienen "casi todas" las obras.

Tal es así, por ejemplo, que el "Puff" hecho por chicos de la división 3º1a del ciclo básico tiene encargadas tres réplicas por una casa de diseño local.

Expo Técnica 2015 fue recorrida por representantes de empresas como Tenaris y Honda. También concurrieron propietarios de diversas pymes y estudiantes de otras escuelas de la ciudad. Es que se trata de un evento que año a año nos convence que en estos chicos la potencialidad es lo que sobra.




Una plataforma de Arcade fabricada por los chicos de Informática fue una de las atracciones excluyentes de la Expo Técnica 2015.


La "Casa automática" y la "Casa domótica", dos ejemplos de programación electrónica


Se presentaron numerosas iniciativas.


Los chicos disfrutaron presentando los proyectos en los que trabajaron a lo largo del año.

 

Se presentó la Expo Técnica 2015
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-