InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/feb/2020 - 23:06
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/nov/2015.

Alumnos de la Escuela Normal realizaron un paseo cultural por Palermo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los chicos del nivel secundario recorrieron y disfrutaron de El Planetario, El Rosedal y El Jardín Japonés.

El pasado martes, los alumnos pertenecientes al 6º Año "C"de orientación en Ciencias Naturales del nivel secundario de la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa realizaron un paseo educativo-cultural por el barrio porteño de Palermo, donde recorrieron El Planetario, El Rosedal y El Jardín Japonés.

El mismo fue gestionado y coordinado por la profesora del área de Literatura, Ana Carolina Erregarena, quien contó con el acompañamiento y colaboración de la profesora del área de Matemáticas, Marisol Massoli.

Según explicaron, los objetivos "primordiales" del viaje educativo- cultural fueron los siguientes: Introducir a los alumnos en el mundo tecnológico y astronómico desde la comunicación y lo multimediático; introducirse en el mundo de la naturaleza y la poesía; introducirse en el mundo de la diversidad cultural y en la cuestión del paisajismo.

Durante el recorrido, en el Planetario Galileo Galilei, visitaron la exposición del artista Joaquín Fargas en el museo del Planetario. "Fargas es un artista ingeniero, también divulgador científico, un constructor de utopías, un artista global e internacional", señaló Erregarena.

El segundo lugar visitado por los chicos fue El Rosedal de Palermo, que integra el Parque Tres de Febrero. Posee 18.000 rosedales y allí se encuentran numerosas obras de arte, entre ellas, 26 estatuas de poetas y escritores (El Patio de los Poetas), un puente griego y un patio andaluz.

El tercer lugar visitado por los alumnos fue el Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés.

Este espacio ofrece un pintoresco paisaje, una decoración minimalista, un lago artificial con peces y aves acuáticas y un vivero donde se pueden apreciar plantas típicas de la cultura japonesa, entre ellos, el bonsái.

"La Escuela Normal Dr. Eduardo Costa y los chicos de 6º Año agradecen enormemente a las autoridades del Jardín Japonés de CABA, institución privada, por brindarnos la posibilidad de realizar una visita totalmente gratuita, pudiendo disfrutar de cada uno de sus espacios naturales y paisajes característicos de la cultura japonesa", remarcaron las organizadoras del pase.

Por su parte, la profesora Ana Carolina Erregarena, responsable del grupo estudiantil, también expresó: "Hemos podido disfrutar plenamente de una jornada educativa-cultural y, a su vez, recreativa, apelando a la creatividad, la diversidad cultural, el contacto con el mundo de la naturaleza, lo poético y otras formas de comunicación ligadas a la tecnología, logrando una apertura cognitiva y un desarrollo espiritual más profundo de la persona. Los chicos mostraron mucho entusiasmo, mucho compromiso en las actividades propuestas y, cabe resaltar, la calidad y la calidez del grupo humano."

Por último, las profesoras agradecieron "profundamente" el "apoyo incondicional" de la Directora del Nivel Secundario de la Escuela Normal, Prof. Cristina Negri, "por promover el desarrollo cognitivo y socio- cultural de los alumnos pertenecientes al último año de estudios secundarios". "Agradecemos, también, a las autoridades del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, por estar siempre a nuestra entera disposición, agilizando los aspectos administrativos con el fin de concretar el viaje educativo- cultural y recreativo de la mejor manera posible, contribuyendo -de este modo- al fortalecimiento de la educación pública", concluyeron.


LOS ALUMNOS APROVECHARON EL VIAJE PARA CONOCER DISTINTOS ASPECTOS E HISTORIAS DE ESTOS TRADICIONALES LUGARES DE PALERMO.


LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL, CON EL PLANETARIO DE FONDO.

 

Alumnos de la Escuela Normal realizaron un paseo cultural por Palermo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-