InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:25
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/nov/2015.

Hoy y mañana se realiza la "Expo Bonsai 2015"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A partir de las 14 horas de hoy sábado, en el Salón "Ronald Nash" y la Sala "Vidriada" de la "Casa de la Cultura" (en el Edificio "6 de Julio", en la calle San Martín Nº 373), con el auspicio del Municipio por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, se presentará la "Expo Bonsai 2015", junto a la Prof. Graciela Jacob.

De manera libre y gratuita, amantes de este viejo arte oriental podrán disfrutar de la exposición, apreciar los diversos ejemplares, compartir charlas y demostraciones sorbe el mencionado arte, en una propuesta que se encuentra inserta en la Agenda de Actividades Culturales del Mes de Noviembre.

El Bonsái es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo el tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad.

Fue llevado a Japón hace unos 700 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especimenes más antiguos desaparecieron durante la segunda guerra mundial.

Además existen grabados e inscripciones en las pirámides egipcias que hacen referencia a este tipo de cultivo; e incluso los antiguos babilónicos también parece que practicaban este arte.

El origen del bonsái está relacionado con la Religión Taoísta (de la que deriva el Zen), en la que el Universo está representado por el sentido de la vida y la armonía interna de todo lo que existe.


Diversos ejemplares de bonsai serán expuestos hoy en la Casa de la Cultura (archivo)

 

Hoy y mañana se realiza la "Expo Bonsai 2015"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-