InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 19:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/nov/2015.

Histórico: Se convalidó el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego de las polémicas de los últimos días, se alcanzaron acuerdos que introdujeron modificaciones al texto original y de esa manera, en Sesión Extraordinaria, ayer se concretó la convalidación unánime del convenio por parte del Concejo Deliberante.

Lo que tantos meses, días y horas de discusión demandó, y principalmente, lo que tantas polémicas despertó en los últimos días se resolvió muy rápidamente ayer. Apenas 17 minutos transcurrieron entre la apertura de la Sesión Extraordinaria y el momento en que las manos de todos los concejales convalidaron finalmente el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales de Campana.

Eran las 12.50 y si bien ya se sabía que la aprobación sería unánime, el momento fue "histórico", tal como lo calificaron casi todos los presentes. Después de 20 años de lucha y precarización laboral, los trabajadores municipales de Campana estaban viviendo cómo se daba el último paso local hacia un Convenio Colectivo que no sólo incrementa sus salarios sustancialmente, sino que les ofrece un marco legal que mejora sus condiciones laborales y les brinda una herramienta para futuras negociaciones.

Habían pasado días muy complicados. El martes había terminado todo abruptamente y los acuerdos alcanzados quedaron en un segundo plano. Las conversaciones se retomaron el miércoles y todo avanzó hacia el consenso final, aunque el amparo presentado en la Justicia por la oposición para tratar de frenar la Sesión Extraordinaria en caso de no contar con las modificaciones mínimas que requerían complicó el panorama. Pero esa presentación en busca de una medida cautelar fue retirada en la mañana de ayer y, así, al mediodía se realizó la sesión que había sido convocada el martes, cuando el horizonte de la negociación todavía no estaba claro.

Eran las 12.33 cuando el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Ghione, dio por comenzada la Extraordinaria ante un Salón Blanco colmado de trabajadores municipales, bombos, palmas y cánticos, y que contaba también con la presencia de la Intendente Giroldi. No así de quien la sucederá en el cargo.

En primer lugar se trató "el interés público y urgencia" del Expediente 16.238 y su modificatoria. "Los tiempos se acortan y para tranquilidad de los trabajadores municipales que viven con cierta incertidumbre el cambio de gestión es que vamos a acompañar", señaló en primera instancia Ezequiel Tellería, Presidente del bloque PJ-FPV.

Por la oposición fue Axel Cantlon quien tomó la palabra. Remarcó el "interés público" que tenía el Convenio, destacó la Ley 14.656 y destacó especialmente que "el consenso alcanzado" entre las partes involucradas "es superior a cualquier interpretación de la convocatoria".

Así, con 19 votos afirmativos, se pasó a tratar el expediente. Y para despejar cualquier duda, fue el Presidente del bloque PRO el que tomó primero la palabra. "Dado el diálogo civilizado que se desarrolló en estos días, tal como corresponde en Democracia, creemos que se abre una etapa muy auspiciosa", expresó en primera instancia. Y luego remarcó el compromiso de la futura gestión municipal para la "jerarquización de la carrera municipal" y para el "desarrollo" de los trabajadores municipales.

Posteriormente, Tellería calificó que se estaba viviendo "una sesión histórica" y felicitó al Secretario General del Sindicato, Carlos Barrichi, y a la Intendente Giroldi "por interpretar a los trabajadores".

En tanto, Cazador coincidió con lo "histórica" de la sesión y resaltó que era "una vergüenza" que pasaran 20 años para revertir la Ley 11.757 y que debieran ser "los propios municipales" los que se cargaran la lucha para derogar esa norma que precarizaba a los trabajadores estatales de los municipios bonaerenses. "Por fin los municipales van a ser igual a todos los trabajadores. Ojalá que nunca más tengamos que volver a una situación así", cerró.

El último en tomar la palabra fue Cantlon, quien celebró que se apruebe el convenio y también sus modificaciones. "Porque eso es un convenio, el acuerdo entre todas las partes involucradas. Por eso me reservo mis opiniones personales, porque los consensos alcanzados están por encima", manifestó el edil radical.

Tras esa declaración, el Presidente del HCD puso a consideración el expediente y con las manos de los 19 concejales arriba, el Salón Blanco estalló en festejo histórico. Incluso, algunos dirigentes gremiales y trabajadores municipales no pudieron contener las lágrimas. No era para menos: detrás de esas lágrimas había 20 años de lucha.






CARLOS BARRICHI, JUNTO A LA INTENDENTE GIROLDI, AYER EN LA PREVIA A LA SESIÓN.


LOS TRABAJADORES COLMARON EL SALÓN BLANCO Y CELEBRARON LA APROBACIÓN DEL CONVENIO.


LA SESIÓN FUE SEGUIDA CON BOMBOS Y APLAUSOS DE APROBACIÓN..

 

Histórico: Se convalidó el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-