InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 02:51
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/nov/2015.

Barrichi: "Ahora comienza una nueva etapa"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Uno de los protagonistas de la sesión de ayer dijo que "se hizo justicia" con la aprobación del Convenio laboral. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana aseguró que su entidad siempre estuvo abierta al diálogo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, aseguró que la aprobación del Convenio laboral entre su entidad y el Ejecutivo "hizo justicia" y que los trabajadores municipales han "recuperado derechos" después de muchos años de postergación.

"Hoy fue un día histórico para los trabajadores municipales de Campana y creo que para toda la provincia de Buenos Aires, porque esto formará un precedente", aseguró.

Barrichi dijo que "la lucha no se resigna, por eso llegamos a esta instancia y logramos el objetivo que era tener la paritaria y el convenio de los compañeros". Y resaltó: "Ahora comienza una nueva etapa".

"(En los acuerdos modificatorios) no se tocó el acta salarial. Solo algunos artículos de forma para poder llegar a este buen consenso. Nosotros siempre estuvimos dispuestos a dialogar. La negociación no fue fácil, por ahí muchos desconocen el trabajo interno que hicimos", expresó con respecto a las discusiones con Cambiemos.

"Tuvimos dos días muy intensos: ayer entramos a la Municipalidad a las 9 de la mañana y nos fuimos casi a las 8 de la noche. Inclusive se presentó un recurso de amparo y tuvimos que hablar con el juzgado y con quien lo había presentado", repasó.

La devolución del 3% de antigüedad a todos los empleados fue otro de los "logros" festejados por el sindicalista, cuyo nombre fue vitoreado en más de una ocasión tanto dentro como fuera del recinto.

El líder de los municipales locales aprovechó también para desmentir que la intendenta hubiese accedido a cualquier tipo de concesión por el hecho de haber perdido en las elecciones, y aclaró que su gremio siempre estuvo a "dialogar" y nunca buscó una "disputa en los medios".

Asimismo, agradeció el acompañamiento de los municipales, de delegaciones de empleados estatales de San Isidro, José C. Paz y San Pedro -entre otras localidades- y de sindicatos de la región.

De cara a lo que viene, Barrichi avisó: "Este convenio colectivo es un paso más. Cumplimos con la ley. Seguiremos trabajando para poder llegar a más logros".


BARRICHI DIALOGÓ CON LA PRENSA TRAS LA SESIÓN.


LUEGO, EN EL ACCESO AL PALACIO MUNICIPAL, SE DIRIGIÓ A LOS "COMPAÑEROS" PRESENTES.

 

Barrichi: "Ahora comienza una nueva etapa"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-