InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 02:18
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Nordeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/nov/2015.

Convenio Municipal: los artículos modificados que facilitaron la aprobación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los negociadores de Cambiemos y el Sindicato discutieron intensamente alguno de los apartados que tendrían más efecto sobre las finanzas y la gestión del nuevo gobierno.

El Convenio Colectivo de Trabajadores Municipales que fue aprobado en la sesión de ayer sufrió pocas pero sustanciales modificaciones que allanaron el camino para que tuviera una aprobación unánime en el Concejo Deliberante.

De los 61 artículos, 10 fueron los que se adjuntaron con cambios al texto original.

Teniendo en cuenta los desembolsos que deberá realizar el nuevo Ejecutivo para hacer frente a los aumentos salariales previstos, la modificación más relevante giró en torno al lapso del período de prueba y al acceso a la estabilidad laboral: en vez de seis meses como se estipulaba, ahora el trabajador municipal quedará efectivo después de haber cumplido un año con contrato temporal.

Cambiemos había peleado por la extensión de dicho plazo porque temía afrontar una efectivización "masiva" de trabajadores incorporados a la Municipalidad a lo largo de este año.

Además, el artículo 34 estableció que de manera "excepcional en el transcurso del año 2016", la reunión inaugural de la Comisión Salarial Permanente se realizará "dentro del primer semestre". Posteriormente, las dos discusiones paritarias anuales se darán cada seis meses, siendo la primera en el primer trimestre del año.

Otra de las modificaciones clave pasó por la conformación de las juntas de "Ascenso y Calificaciones", "Disciplina" y Médica". Las partes convinieron que estarán integradas por tres representantes del Ejecutivo y dos del sindicato, suprimiéndose la participación del HCD e inclinando el poder de decisión a favor del gobierno.

Este cambio no es menor: la Junta de "Ascensos y Calificaciones", por ejemplo, rige sobre los concursos de ingreso, además de organizar y tramitar el proceso de selección (artículo 4).

Por otra parte, las reformas establecen que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana ya no posee obligatoria participación vinculante "en los supuestos de proceso especial de selección", siendo deber del gobierno únicamente informar al gremio.

Finalmente, los negociadores de Abella y Barrichi determinaron en el apartado 12 que tanto el Municipio como el Sindicato "propenderán a la cobertura de sus trabajadores en rubros tales como salud, previsión, seguridad, vivienda y turismo" (antes solo estaba mencionado el Estado local); y que la relación del trabajador municipal con el gremio "se regirá conforme el Estatuto Sindical, lo establecido por la ley 23.551 y demás normas reglamentarias", suprimiéndose la figura de "afiliación automática" presente en el acta original.


 

Convenio Municipal: los artículos modificados que facilitaron la aprobación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-