InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:15
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/nov/2015.

A la transición de la gestión municipal le restan diez días hábiles




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se espera que en estas últimas semanas se intensifiquen los trabajos de los equipos técnicos del Intendente electo con las diferentes Secretarías del actual gobierno municipal. Además, tras la convalidación del Convenio Colectivo de los trabajadores municipales, se definiría el Presupuesto 2016, que debe elevarse al Concejo Deliberante antes del 30 de noviembre. También se anunciarían nuevos Secretarios del futuro gabinete.

Atrás quedó una semana intensa. La discusión del texto del Convenio Colectivo de los trabajadores municipales dominó la escena política de nuestra ciudad y fue origen de diferentes polémicas que se dan en torno a la transición municipal que se está llevando adelante entre la gestión que culminará el 10 de diciembre y el próximo gobierno que encabezará el Intendente electo, Sebastián Abella.

Precisamente, a esa transición le quedan solamente diez días hábiles de trabajo, dado los feriados pautados para el viernes 27 de noviembre y para los días 7 y 8 de diciembre. El jueves 10, por la mañana, será la asunción del nuevo Jefe Comunal.

En esa transición ya está trabajando los diferentes equipos técnicos de Abella, quienes destacaron la apertura que encontraron en las diferentes áreas. Sólo se escucharon reclamos sobre la Secretaría de Cultura y Educación, donde la semana pasada, la futura titular del área, Roxana Giraldez, presentó una nota con diferentes puntos a detallar por las autoridades salientes.

Igualmente, las tareas más intensas se llevan adelante en la Secretaría de Economía y Hacienda, cuyo titular a partir del 10 de diciembre será Miguel Ibarra, quien la semana pasada formó parte del grupo que negoció con el Ejecutivo saliente y el Sindicato de Trabajadores Municipales algunas cláusulas del Convenio Colectivo que se convalidó finalmente el pasado jueves en el Concejo Deliberante.

Respecto a esta área y el cuerpo legislativo, se espera que en los próximos días sea elevado el Presupuesto Municipal 2016 para su análisis y tratamiento en el Concejo Deliberante. El expediente tiene tiempo hasta el 30 de noviembre inclusive para ingresar al HCD, que ya consensuó una sesión de prórroga para el jueves 17 de diciembre para el tratamiento de la ordenanza más importante que tiene el año legislativo.

Sin embargo, según pudo averiguar La Auténtica Defensa, la aprobación del Presupuesto podría extenderse más allá de esa fecha si es que el futuro gobierno plantea la necesidad de realizarle modificaciones sustanciales (según la Ley Orgánica de las Municipalidades, en caso de no ser votado el Presupuesto del año siguiente, la futura gestión comenzaría a trabajar en 2016 con el anterior, una situación que, por ejemplo, ocurrió en Vicente López cuando asumió Jorge Macri como Intendente).

Por el momento, son sólo trascendidos de cara al 17 de diciembre, cuando el Concejo Deliberante ya funcionará con su nueva conformación, que será también otro de los temas importantes de la transición.

Es que el HCD deberá definir sus nuevas autoridades en el marco de una realidad que todavía no está del todo clara en cuanto al alineamiento de los bloques. En la previa, la lógica indica que el nuevo Presidente del Concejo Deliberante saldrá de Cambiemos. Y el nombre de Luis Gómez es el que asoma con mayor fuerza.

Precisamente, quien encabezó la lista de concejales que acompañó la candidatura de Sebastián Abella, participó junto al Intendente electo del anuncio de los futuros Secretarios ya confirmados públicamente. Estuvo junto a Abella y Abel Milano, designado como titular del área de Prevención Ciudadana. Y también en la presentación de Roxana Giraldez, futura Secretaria de Cultura y Educación.

Los otros dos funcionarios ya confirmados son Ernesto "Cacho" Meiraldi, quien se ocupará de la Secretaría de Salud (fue anunciado antes de las Elecciones de octubre) y Miguel Ibarra, quien encabezará la Secretaría de Economía y Hacienda (no fue presentado todavía, pero su designación ya es un hecho).

Así, más allá de los rumores, el resto de las áreas todavía esperan por definiciones. De acuerdo al actual organigrama municipal, faltarían los anuncios para designar: Secretario Privado; Secretario de Gabinete; Secretario de Gobierno; Secretario de Planeamiento, Servicios y Obras Públicas; Secretario de Desarrollo Humano; y Secretario de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad.

Estas Secretarías podrían llegar a ser modificadas con el envío del Presupuesto 2016, dado que habitualmente se incluyen modificaciones al organigrama en ese proceso.

Las respuestas a la mayoría de los interrogantes, irán surgiendo en los 17 días que faltan para la asunción del próximo gobierno municipal. Y especialmente, en los diez días hábiles de trabajo de transición que le quedan por delante.


LA SEMANA PASADA, ABELLA PRESENTÓ A SU SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN, ROXANA GIRALDEZ. EN ESE ÁREA, DESDE CAMBIEMOS DEJARON TRASCENDER ALGUNAS RETICENCIAS EN LOS TRABAJOS DE TRANSICIÓN.

 

A la transición de la gestión municipal le restan diez días hábiles
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-