InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/feb/2020 - 05:29
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/nov/2015.

Uruguay - Bajo el sol del Este
Por Lic. Guillermo L. Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Uruguay es un país donde las personas vibran y viven tranquilas y amistosas. Donde el color y la alegría dominan la vida, donde la gente disfruta con las manifestaciones culturales, artísticas y deportivas.

Situada al centro-sur de Uruguay, sobre el Río de la Plata, Montevideo concentra más de la mitad de la población del país. Como capital y principal urbe del territorio, la mayor parte de la vida política, financiera, académica y cultural del país se desarrolla en Montevideo. Ello incluye una intensa actividad turística: por la diversidad de sus paisajes, su riqueza histórica y sus múltiples atractivos, es la ciudad más visitada de Uruguay.Montevideo despliega en su extensión una multitud de encantos. Su infraestructura de servicios iguala a la de las grandes capitales del continente, pero su envolvente tranquilidad la distingue de las abrumadoras megalópolis y la acerca a las eternas ciudades europeas.

La geografía montevideana integra desde la agitada vida comercial de la Avenida 18 de Julio hasta las pintorescas calles históricas de la Ciudad Vieja, pasando por la emblemática rambla, con su espectacular paisaje costero que rodea toda la ciudad en forma de bahía. Montevideo es un excelente puerto natural altamente industrializado, instituido desde la época colonial como uno de los más importantes de la región.

La ciudad condensa playas, sitios históricos, grandes comercios, barrios de lujo, verdes prados y una intensa vida cultural. Teatros lujosos como el Solís y salas de primer nivel como el auditorio Adela Reta invitan a disfrutar de conciertos sinfónicos, ballet, ópera y exponentes de la música popular. A los muchos escenarios se suman los valiosos museos y galerías de arte e historia.Las arraigadas tradiciones son un bastión de la cultura capitalina, tradiciones que cautivan a los turistas y enorgullecen a los locales. Entre ellas, el candombe, música autóctona de la cultura afro-uruguaya, y el tango, danza simbólica del Río de la Plata,surgida en las antiguas zonas bajas montevideanas.La cultura uruguaya tiene en la amabilidad de sus habitantes un rasgo primordial.

Entre las ciudades más atractivasse encuentra Punta del Este. Ubicada en el extremo sureste de Uruguay sobre una larga península de arena, bosque y piedra que le ha dado el nombre.

Es uno de los centros turísticos más importantes y elegidos del país por miles de visitantes de todas las edades y nacionalidades. Sinónimo del jet set internacional, de la buena vida y el buen gusto, Punta del Este es uno de los lugares en el mundo a los que siempre se quiere volver, quizá porque sus hermosas playas son el destino perfecto para quien decide ir en busca de sol, arena blanca, bosque, aguas claras y mucho glamour.Punta del Este lo tiene todo; no por nada mundialmente se la conoce como la "perla del Uruguay", un apodo que desde su creación se ha ganado con total justicia. Cada día, la ciudad está más linda.

Está dividido en dos partes que, aunque opuestas, no dejan de formar parte del mismo lugar: la playa Mansa y la playa Brava.La Mansa, de aguas más calmas por encontrarse del lado del Río de La Plata, está protegida de los vientos oceánicos que provocan olas rebeldes sobre las costas de La Brava. En esta última se puede ver la famosa escultura de "La mano sobre la arena", realizada en 1982. Sofisticada y natural, Punta del Este posee una rambla, casas suntuosas, edificios modernos, las marcas más lujosas, las personalidades top, los mejores restaurantes y los hoteles de mayor categoría.Su avenida principal, más reconocida y renombrada, es "la Gorlero", la cual se convierte día y noche en una glamorosa pasarela por la que circulan miles de visitantes que la caminan sin perderse detalles.

En los alrededores del sur de Punta del Este encontramos lugares realmente bellos como Portezuelo, Solanas y Punta Ballena, donde se puede visitar "Casapueblo", una obra maestra majestuosa realizada por el escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró. Además de funcionar el lugar como hotel, es un museo-atelier donde se realizan numerosas exposiciones de pinturas, cerámicas y esculturas.

En el casco antiguo de La Pedrera se conservan aún casas que datan de principios del siglo XX. Su calle principal atraviesa el pueblo y desemboca en una rambla elevada sobre el mar, cuya vista es el emblema de ciudad.

Desde allí se observa la formación rocosa que le da nombre al poblado y que es uno de los testimonios geológicos más antiguos del mundo. A cada lado de esta punta rocosa, se extienden sus dos playas: al Norte El Desplayado, ideal para familias con niños. Al Sur la Playa del Barco, preferida por los jóvenes y los surfistas. La Pedrera tiene una amplia oferta gastronómica y hotelera. Durante la noche la calle principal es peatonal y marco de una feria artesanal y de espectáculos callejeros. La temporada alta del balneario es entre Diciembre y Marzo, con picos de visitantes durante la primera quincena de Enero y la semana de Carnaval. En temporada baja se puede disfrutar de sus playas desiertas, es la época del avistamiento de ballenas, y algunos hoteles, posadas y restaurantes permanecen abiertos.

Lic. Guillermo L. Ceballos

Vuelos y Vacaciones


 

Uruguay - Bajo el sol del Este
Por Lic. Guillermo L. Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-