InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:38
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/nov/2015.

La Columna del Bienestar:
2 Tips para Dejar de Postergar
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

¿Se va terminando el año y seguís teniendo cosas pendientes que ya tendrías que haber realizado? Si no lo detectás a tiempo, el mal hábito de postergar las tareas hasta el mismísimo último momento puede convertirse en un gran problema tanto para tu carrera como para tu vida personal.

Cuando dejás que las distracciones se lleven día a día lo mejor de vos, lo que te va quedando en su lugar son oportunidades perdidas, horas de trabajo de locos a último momento, falta de sueño y la sensación constante de estar estresado, abrumado, con resentimiento y culpa. Terrible cóctel, ¿no? Y ¿sabés lo mal que le hace eso a tu organismo?

Para ayudarte a superar la postergación de una vez y para todas, hoy te traigo dos ideas de la gente de mindmovies.com, que podés probar ya mismo:

1. ORGANIZATE: Uno de los disparadores más comunes de la postergación es sentirse abrumado. Y cuando eso sucede, en vez de hacer algo, NO HACEMOS NADA. Entonces, una de las mejores cosas que podés hacer para superar la postergación, es organizarte muy bien con una LISTA DE COSAS PARA HACER que sea posible lograr durante EL DÍA que tenés por delante. A medida que vas cumpliendo tus tareas, las vas tildando, asegurándote de hacer siempre por lo menos 2. Ya sé que suena demasiado simple, pero hay mucha gente que ni eso puede lograr, así que asegurate de que tu lista sea realizable y luego pasá a la acción ENFOCÁNDOTE EN UNA SOLA COSA POR VEZ. Ni bien la terminás, la tildás o la tachás de la lista. Prestale atención a la sensación agradable que te va a dar el haber logrado hacer eso. Registrala y usala de ahora en adelante como "combustible" para seguir en movimiento.

2. AFLOJALE AL PERFECCIONISMO: Esto quiere decir que "HECHO es mejor que PERFECTO". Después de todo, ¿qué es perfecto? ¿Son perfectas tus posibilidades de hacer algo perfecto? Date cuenta que un trabajo terminado imperfectamente hoy, siempre es más que un trabajo perfecto postergado indefinidamente.

Así que la próxima vez que te encuentres posponiendo tu lista de cosas para hacer, acordate de estas 2 Ideas y tomá el control de tus acciones. Tu vida soñada está ahí esperándote. ¡No la dejes pasar mientras estás ocupado haciendo otras cosas!

¿Te parecieron útiles estas ideas? Encontrá muchas más en m libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". ¡Se viene la segunda edición! Reservá ya tu ejemplar en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

http://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar




 

La Columna del Bienestar:
2 Tips para Dejar de Postergar
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-