InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/feb/2020 - 06:06
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 22/nov/2015.

Un "Puerto" con "Sol"
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Auspicia este artículo.

Hubo un tiempo en el cual se podia recorrer todo nuestro puerto. Caminar por la veredita de la fábrica Esso y llegar hasta el Astillero.

Además estar con los chicos en la misma Prefectura y gozar, los pequeños, de algunos juegos infantiles y hasta bañarse en la época del verano en una pequeña playita con arena. También nuestros hermanos isleños nos traían, por el Río Paraná fruta de buena calidad, que podíamos comprar a buen precio.

El título de esta nota me recuerda ese ayer de mi infancia, pero en realidad el contenido de la misma es de un hecho deportivo. En este juego de palabras, el Puerto y el Sol, tienen que ver con dos equipos de fútbol de nuestra ciudad, que una tarde nos deleitaron con su juego.

Es cierto, no eran los mismos de antes.Varios con unos kilitos de más. Rostros más adultos.Algunos con canas en su pelo. Otros con no tanta abundante cabellera. Pero a pesar de los años transcurridos, le dieron un buen trato a esa redonda, que para muchos de ellos, fue el mejor juguete de su niñez.

Todos un día soñaron con la posibilidad de llegar a Primera División, mientras jugaban en un equipo de nuestra Liga Campanense, cuando era rica.

Esto que les cuento con afecto , aconteció una tarde del 22 de noviembre de 1959, en el entonces nuevito Estadio Municipal de Avda. Rivadavia y Ameghino.

Habia una gran expectativa por la confrontación que a las 16.30 horas sostuvieron los conjuntos de veteranos de Puerto Nuevo y su similar de Sol Argentino.

Sin lugar a dudas, estos dos clubes están por méritos propios en la linda historia de nuestro fútbol local. Puerto Nuevo,el auriazul, hoy vigente en uno de los torneos oficiales de la AFA y el otro ya desaparecido, el cual tenía la casaca de Velez, y esa hinchada femenina que ponía una nota de colorido y belleza en donde la "V" azulada jugara.

Aquella tarde a pleno sol, salieron del oscuro túnel al verde campo de juego, Osvaldo Gadea y Norberto Lombardi, para cuidar como antes a ambos arcos; Esteban Yaquemé y Norberto Prelato, para imponer respeto en el área; Juan Luchetta, el mismo que fue con su hermano arquero, tres veces campeón jugando en la vieja cancha de Independiente, para San Lorenzo de Campana; Armando Larrocca, el que conoció en su interior al viejo Gasómetro de Avda.La Plata cuando jugó en la tercera de San Lorenzo de Almagro; Ruben Sosa,que al igual que el antes mencionado y Luchetta, defendieron juntos con éxito la selección local en torneos de gran importancia.

También se agregaron más protagonistas para ese día del grato reencuentro.No me quiero olvidar de nadie, todos merecen estar hoy presentes.

Puerto Nuevo formó de esta manera: Osvaldo Gadea, Esteban Yaquemé, Juan Luchetta,Ruben Segovia, Luis Gallardo, Bruno Motta,José Aguilar, Carlos Grassi, Carlos Vallejos,Luis Pirilli y Rolando Erregarena.

Sol Argentino: Norberyo Lombardi,Norberto Prelatto, Angel Machiavelli, Alfredo Noguera, Armando Larrocca, Ruben Sosa, Francisco Peirano, Carlos Negri, Jose Paletta, Adolfo Negri y Anselmo Illarraga.

El trámite del partido fue muy parejo, con un resultado de uno a uno justificaron el desarrollo del mismo y los goles fueron convertidos por Rolando erregarena para P.N. y Ruben Sosa para S.A.

En ese año, varios de estos deportistas tomaron parte del Torneo de Veteranos,que en ese mismo rectángulo de juego organizara el Club Estrella del Este y la igualdad fue el mejor resultado para aquella fiesta del reencuentro, plena de emociones, sonrisas y lágrimas.

(Texto del Jueves 19 de abril de 2001, que integra la compilación publicada como libro bajo el título "Por el camino del recuerdo")



 

Un "Puerto" con "Sol"
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-